NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #084

Summer Walker

Flo Milli

Tamino

Mia Rodriguez

Silver Sphere

5 artistas que experimentan neo-soul, bedroom pop, folk y más

Words Carlos Turmero

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como neo-soul, hip-hop, pop, bedroom pop y folk.

1. Summer Walker

Suena como: Jhené Aiko, Kehlani, Ari Lennox

Desde una de las cunas del hip-hop, del R&B y el soul en los Estados Unidos, la ciudad de Atlanta, llega Summer Marjani Walker o simplemente Summer Walker, una cantante y compositora que forma parte de la sangre nueva del R&B con un estilo único que le ha ganado mucha notoriedad en la industria, a pesar de su corta carrera. Summer lanzó su primera canción, Session 32, en abril de 2018. En julio de 2018, firmó con LVRN (Love Renaissance) y lanzó su single de ruptura Girls Need Love, lo que le proporcionó un gran éxito y la atención de algunos artistas populares: sobre todo, Drake, que finalmente se involucró en el remix oficial de la canción. La energía cruda y conmovedora de Walker de sus letras, se combinan con las nuevas melodías que explora, proporcionando una experiencia musical increíble en cualquiera de sus producciones.

2. Flo Milli

Suena como: Mulatto, City Girls, Megan Thee Stallion

Tamia Monique Carter, mejor conocida por su nombre artístico Flo Milli, es una rapera de Mobile, Alabama nacida el 9 de enero de 2000 que comenzó en estas lides a los 11 años luego de ver a Nicki Minaj durante una presentación en los BET Awards. Cuando tenía 16 años lanzó su sencillo debut No Hook, con el que dio inicio de manera formal a su recorrido por la música y no fue hasta este año cuando publicó su álbum debut Ho, why is you here?. Su estilo musical es fresco, directo y lleno de poder femenino, sus descaradas letras sobre ser “esa perra” y su actitud desafiante, la confianza y la tolerancia cero de la rapera en el drama y en los hombres se puede sentir en cada una de sus canciones.

3. Tamino

Suena como: Warhaus, Oscar and the Wolf, Isaac Gracie

Tamino-Amir Moharam Fouad, más conocido como Tamino, es un cantante y compositor nacido el 24 de octubre de 1996 en Amberes, Bélgica. Además de la herencia belga, Tamino también tiene ascendencia egipcia y libanesa. Tamino es el nieto del preciado músico egipcio Moharam Fouad, conocido como “El sonido del Nilo”. La música de Tamino es una fusión de ritmos occidentales con ritmos tradicionales árabes y egipcios, una combinación fascinante desde todo punto de vida. en 2017 ganó una competencia de talento organizado por una estación de radio local en Bélgica, lo que lo llevó a publicar su primer EP homónimo el cual logró un éxito significativo en su país. Con su disco debut, Amir, Tamino captura una gama de emociones desde el romance a la desolación, y casi todo lo que hay en medio.

4. Mia Rodriguez

Suena como: Upsahl, Elliot Lee, Ashnikko

Mia Rodriguez es una cantante y personalidad de internet australiana que es toda una celebridad en Tik Tok, plataforma en la que cuenta con más de dos millones de seguidores. Nacida un 14 de julio de 2002, Mia ganó notoriedad a través de YouTube en donde, como buena representante de la generación z, se hizo popular gracias a covers de temas como bury a friend de Billie Eilish o Bohemian Rhapsody de Queen. Su talento llamó la atención de una empresa australiana que decidió firmarla para manejar su carrera artística, lo que la llevó a estrenar su primer sencillo Emotion en diciembre del año pasado. luego de ello ha publicado dos sencillos más. Uno de los aspectos más destacados de Mia es su estética punk y emo, recuperando un poco ese estilo tan particular y que gozó de mucha popularidad a principios del nuevo milenio.

5. Silver Sphere

Suena como: Isaac Dunbar, Joan, Between Friends

Sophie Cates, o Silver Sphere, es una cantante de 20 años nativa de Chicago, actualmente radicada en la ciudad de Nueva York. Ella describe su propuesta musical como un “pop con otras influencias inesperadas de vez en cuando”, dado que ella asegura que la música pop tiene la facilidad de ser un género en el que la experimentación está a la mano, lo que permite romper con el estereotipo de que la música pop es básica o tonta. Entre sus inspiraciones musicales destaca a Taylor Swift y a The 1975, precisamente porque por la capacidad que han tenido de experimentar con diversos géneros. Hasta ahora Silver ha publicado tres EPs, siendo yikes! el más reciente de ellos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE