Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Netflix ahonda en la cruda realidad de las terapias de conversión gay en su documental “Pray Away”

"Pray Away". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Durante la década de los 70, cinco hombres que luchaban con su homosexualidad en su iglesia evangélica iniciaron un estudio bíblico para ayudarse mutuamente a dejar el “estilo de vida gay”. Rápidamente recibieron más de 25.000 cartas de personas pidiendo ayuda y se formalizaron como Exodus International, la mayor y más controvertida organización de terapia de conversión del mundo. Pero sus líderes luchaban con un secreto: sus propias atracciones por su mismo sexo nunca desaparecieron, y tras años como superestrellas cristianas de la derecha religiosa, muchos de estos hombres y mujeres han salido del armario como LGBTQI+, renegando del mismo movimiento que ayudaron a iniciar. De esto trata el nuevo y crudo documental de Netflix, Pray Away, que ofrece un vistazo a las terribles consecuencias de las llamadas terapias de conversión.

El adelanto comienza con imágenes de archivo de anuncios y entrevistas que promovían la terapia de conversión gay, en las que aparecen antiguos líderes de Exodus International. Presenta nuevas entrevistas de los supervivientes del ahora disuelto movimiento de la organización cristiana mientras hablan del dolor emocional y el sufrimiento que han experimentado al someterse a dicha terapia. También destaca los testimonios de algunos antiguos líderes de la terapia de conversión, que ahora denuncian el movimiento que antes defendían, así como su persistente influencia y el profundo daño que causa. El documental está dirigido por Kristine Stolakis y fue producido por Ryan Murphy y Jason Blum. Estará disponible en todo el mundo en Netflix el 3 de agosto, y puedes ver el trailer a continuación:

Publicidad

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE