CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists Perspectives

“New Gods: Nezha Reborn”: Te damos 5 razones para no perderte esta increíble película animada

"New Gods: Rehza Reborn". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

La animación china, o donghua, está en auge en los últimos años, ofreciendo películas con una animación asombrosa que puede rivalizar incluso con los presupuestos multimillonarios de Disney, a la vez que ofrece historias únicas que no solemos encontrar en Hollywood. Después de que Ne Zha se convirtiera en la película de animación más taquillera no realizada en Estados Unidos, llega una nueva versión de la leyenda del niño-dios Nezha por cortesía de Netflix. New Gods: Nezha Reborn puede tener una historia conocida, pero la envuelve en un emocionante mundo dieselpunk, y la realiza con una animación exquisita.

La última película de Light Chaser Animation y el director Zhao Ji (que también estuvo a cargo del romance épico White Snake) está ambientada en una ciudad mítica llamada Donghai, donde los dioses caminan entre los humanos de diferentes culturas, pero el agua se ha convertido en un bien más preciado que el oro. La película comienza con una rápida y furiosa carrera de bicicletas a través de una planta industrial en la que los concursantes reciben enormes frascos de fundición llenos de metal fundido.

Publicidad

Allí, un contrabandista llamado Li Yunxiang entra en conflicto con el líder del clan De, Ao Guang. Tras sobrevivir a una violenta pelea, Yunxiang se entera por un misterioso mono enmascarado de que en realidad es una reencarnación de la deidad Nezha, que ha adoptado varias identidades a lo largo de 3.000 años. Con la esperanza de resolver una crisis de agua en la ciudad de Donghai, el protagonista debe averiguar si es digno de aprovechar el poder del fuego de Nezha. Suena interesante, ¿no?

Pues hoy te damos algunas razones para que le des un vistazo a este film animado en 3D estrenado a principios de año en Netflix, y por qué se convertirá en una de tus favoritas del 2021.

1. La animación es hermosa

New Gods: Nezha Reborn tiene una animación extremadamente rica y atractiva. Los personajes animados por computadora se acercan bastante al realismo en el 3D, y aunque a veces llegan a ese límite del uncanny valley, el mundo que rodea a esos personajes es elegante y está diseñado con gran viveza, desde los rascacielos brillantes hasta las bestias mitológicas, pasando por los avatares brillantes que aparecen detrás de los guerreros encarnados por los dioses cuando recurren a sus poderes celestiales. La secuencia inicial de la carrera es muy llamativa, ya que Yunxiang rompe la cuarta pared para presumir ante el público, pero prepara el terreno para un mundo que sigue creciendo visualmente, cayendo más y más en la fantasía con cada nueva batalla y cada nuevo escenario salvaje.

2. Se inspira en el folclore chino

New Gods: Nezha Reborn se inspira mucho en el folclore y los mitos panasiáticos para su columna vertebral narrativa. Nezha, en particular, ha sido un personaje popular durante siglos, evolucionando de dios a general, a niño y a espíritu en mitos tan dispares como la novela del siglo XVI Journey to the West, el éxito de animación chino de 1979, Nezha Conquers the Dragon King, y la película china de CGI de 2019 Ne Zha, también actualmente disponible en Netflix.

3. El protagonista lucha con las consecuencias de su poder

En esta nueva encarnación, Nezha pasa casi literalmente a un segundo plano frente a Yunxiang, cuyas preocupaciones son humanas y con fundamento. Quiere ayudar a su pueblo que sufre y quiere ganarse el respeto de su padre. Y una vez que surgen sus poderes, tiene que enfrentarse al hecho de que es peligroso para las personas que le importan. Los poderes que canaliza y el espíritu que lleva dentro son destructivos y volátiles. Así, la historia sigue un camino conocido en la animación y los videojuegos occidentales: Yunxiang encuentra inevitablemente jefes más grandes contra los que luchar a intervalos periódicos, y sube de nivel con cada nuevo conflicto. Pero nunca tiene la libertad de pensar en su guerra como algo satisfactorio, puro o justo. Incluso siendo un joven temperamental cuyos enemigos son astutos, solapados e inhumanos, tiene que detenerse a considerar el coste físico y emocional de sus acciones.

4. Es una historia emocional

New Gods: Nezha Reborn es también una historia sorprendentemente emotiva, que encuentra tiempo entre las explosivas batallas para que Yunxiang llore por sus pérdidas y reflexione sobre su lugar en el universo. Los realizadores también encuentran tiempo para dejar que sus aliados y enemigos se relacionen entre sí, reflexionando sobre el pasado y la forma en que sus relaciones han evolucionado a lo largo de los eones. Para ser una película de acción de dos horas, Nezha Reborn es sorprendentemente densa y efectiva, e incluso sorprendentemente conmovedora.

5. Te hará pensar después de terminarla

Como la mayoría de las fábulas, al final se decanta por el lado predecible del debate sobre el costo del poder. En última instancia, Yunxiang decide que tener la capacidad de luchar y cambiar el mundo es mejor que ser impotente y tener miedo. Es una conclusión bastante lógica, incluso fuera de los límites de las historias de fantasía que implican la reencarnación de dioses y dragones. Pero New Gods: Nezha Reborn se toma el tiempo necesario para reflexionar seriamente sobre esta cuestión, lo que la convierte en una historia mucho más rica y gratificante que el habitual enfrentamiento de artes mágicas y marciales.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE