CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

New Music Friday: Beyoncé + Rosalía + Tove Lo + BLACKPINK y más

Beyoncé. Fotografía: Instagram @beyonce
Words mor.bo Reading 7 minutos

La selección musical de hoy, New Music Friday, se viene con todo: primero, les traemos el nuevo disco de Beyoncé, un estreno de Rosalía, y un banger de Tove Lo. Además, escucharemos el más reciente tema de BLACKPINK, un estreno de Calvin Harris y Hold On Baby, el nuevo álbum de King Princess… y mucho más. ¡Comencemos!

1. Beyoncé, Renaissance

Beyoncé está de vuelta. Rennaisance, la continuación de Lemonade, de 2016, ya está a la venta y cuenta con el sencillo Break My Soul“, publicado anteriormente, así como con contribuciones de Jay-Z, Drake, Skrillex, 070 Shake y The-Dream, entre otros. “La creación de este álbum me permitió soñar y encontrar una vía de escape en una época de miedo para el mundo”, dijo Beyoncé en un comunicado. “Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberarse, sentir la libertad. Fue un hermoso viaje de exploración”.

Publicidad

2. Rosalía, Despechá

Rosalía compartió esta semana Despechá, un single independiente que presentó recientemente en su gira mundial Motomami. “Hay muchas maneras de ser Despechá“, dijo en un comunicado. “En este tema, es desde la libertad o la locura, moviéndose sin reservas ni remordimientos. Este es el lugar desde donde hago música, desde donde lo hice cuando empecé y donde seguiré hasta que Dios lo diga”. Añadió: “Estoy agradecida por haber podido viajar en los últimos años y haber aprendido de la música de otros lugares, incluida la República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra y Omega me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría.”

3. Tove Lo, 2 Die 4

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum Dirt Femme el 14 de octubre, Tove Lo nos da una última muestra de lo que podemos esperar, compartiendo el nuevo tema 2 Die 4. “Con 2 Die 4 quería una energía ‘instantáneamente icónica’. Nunca he sampleado nada antes, y esto se siente como el primer momento perfecto”. comparte Tove. “Líricamente quería que fuera esa canción de ‘levántame cuando me sienta mal’. Al principio, es como un cálido abrazo, luego te sacudes, sueltas un grito y te pones a bailar”. Acompañada de un nuevo vídeo dirigido por Kenny Laubbacher, Tove añade: “Quería hacer algo nostálgico, sexy e icónico. El personaje de esta escena es la mujer maravilla con big dick energy y me encanta. Ahora, si sabes lo que te conviene, ve a escucharlo en repetición”.

Publicidad

4. BLACKPINK, Ready For Love

BLACKPINK se trae hoy el esperado vídeo musical de su nueva canción Ready for Love. El grupo de K-pop estrenó el tema durante su reciente concierto en el juego para PUGB Mobile, en el que BLACKPINK interpretó un popurrí de éxitos en forma virtual. El mes que viene, BLACKPINK tiene previsto iniciar su nueva etapa musical tras su debut en 2020, THE ALBUM. Incluirá nueva música, así como “producciones a gran escala” y “la mayor gira mundial de la historia de un grupo de chicas de K-pop para finales de año”.

Publicidad

5. Calvin Harris + Offset + Normani + Tinashe, New To You

Calvin Harris comparte hoy viernes New to You, el último single de su próximo álbum Funk Wav Bounces Vol. 2, que sale en una semana. Este cuenta con la participación de Tinashe, Offset y Normani. Anteriormente, Harris develó los singles del álbum Stay With Me (con Justin Timberlake, Halsey y Pharrell), Potion (con Dua Lipa y Young Thug) y New Money, asistido por 21 Savage. Otros invitados en el álbum son Pusha T, Jorja Smith, Lil Durk, Busta Rhymes, Charlie Puth, Chloë y Snoop Dog, entre otros.

Publicidad

6. Gorillaz + Thundercat, Cracker Island

El grupo británico Gorillaz estrenó esta semana el nuevo y surrealista vídeo de su canción Cracker Island, un trabajo en el que participa Thundercat. Dirigido por el cocreador y artista de la banda, Jamie Hewlett, junto a Fx Goby, el vídeo es uno de los más divertidos de Gorillaz, y en él vemos a la banda de Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle envueltos en un extraño misterio. “Piensa en ello como la escena final de la película, la parte que sigue al gran final cuando el héroe (yo) está a punto de dar una zancada hacia el atardecer, con los créditos rodando”, compartió Murdoc en un comunicado. “Así es, estamos empezando por el final. ¿Por qué? PORQUE TRABAJO DE FORMA MISTERIOSA”.

7. King Princess, Hold On Baby

King Princess, mejor conocida como la vocalista, multiinstrumentista y compositora de Brooklyn Mikaela Straus, se trae hoy su nuevo álbum Hold On Baby a través de Zelig/Columbia. Straus coprodujo el disco con Mark Ronson, Ethan Gruska, Aaron Dessner, Bryce Dessner, Dave Hamelin, Shawn Everett y Tobias Jesso Jr. El álbum también cuenta con las colaboraciones de Zach Fogarty, Amy Allen y Fousheé, así como con los temas de adelanto Too Bad, Cursed, For My Friends, Little Bother y Change the Locks.

Publicidad

8. Kasabian, The Wall

Kasabian se trae hoy viernes un nuevo single llamado The Wall, que sirve como adelanto final del séptimo álbum de la banda de Leicester, llamado The Alchemist’s Euphoria, y que saldrá el 12 de agosto a través de Columbia. La nueva pista encuentra al líder Serge Pizzorno en un estado de ánimo introspectivo mientras canta sobre el “arrepentimiento” y “envejecer” sobre un instrumental despojado y dirigido por un piano. La banda describió el tema en redes sociales como “una canción especial”, añadiendo: “Esperamos que puedas vibrar con ella”.

9. Foals, Life Is Yours

Otro de los estrenos de esta semana es Life Is Yours, el nuevo vídeo del último single de la banda británica Foals. La canción aparece en el aclamado séptimo álbum de la banda de Oxford del mismo nombre, que salió el mes pasado. Las imágenes oficiales de la canción que da título al disco, que muestra al grupo actuando en una configuración circular, se describen como “una experiencia muy diferente a cualquier otra experiencia de Foals en vivo que hayas presenciado antes”. El trío principal (compuesto por Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith) se une en el espacio del estudio a los miembros de su banda de gira (Kit Monteith, Jack Freeman y Joe Price) mientras luces de diferentes colores proyectan sus siluetas en las paredes. Los visuales fueron dirigidos por Toby L, quien dirigió el documental de 2019 de la banda Rip Up The Road.

10. Nomi Ruiz, BE YOUR GIRL

Nomi Ruiz se trae esta semana un bocado más de lo que será su próximo álbum Hi-Def Femme, que aterrizará el próximo 22 de septiembre. En esta oportunidad, Nomi se trae su nuevo sencillo, titulado Be Your Girl, una canción inspirada en la era dorada de los 90s y que llega con un vídeo dirigido por la propia Nomi. En un comunicado, cuenta que está inspirada en una de sus más grandes influencias, Janet Jackson. “Me encanta la época en la que Janet comenzó a expresar su sensualidad”, dice Ruiz. “Los videos de Again y Anytime Anyplace fueron algunos de sus trabajos más sensuales. Quería que Be Your Girl se sintiera como si fuera parte de este universo”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE