Noah Schnapp provoca fuertes críticas tras posar con stickers con la frase “El sionismo es sexy”

La estrella de Stranger Things, Noah Schnapp, está siendo criticado una vez más en redes sociales debido a un vídeo viral en donde él y sus amigos aparecen con stickers relacionados con la actual guerra entre Israel y Hamás. En el clip, se puede ver al actor de 19 años sentado en un restaurante con al menos tres personas en la mesa de un restaurante, llevando stickers que dicen “El sionismo es sexy” y “Hamas es Isis”. Schnapp no lleva una calcomanía, pero apunta con la cámara de su teléfono mientras las otras personas pasean a su alrededor, y se le ve sonriendo con el resto de la mesa.
El video parece haber sido publicado en la historia de Instagram de una de las personas sentadas en la mesa y presenta la canción London Boy de Taylor Swift superpuesta y una etiqueta del identificador de Instagram de Schapp en la esquina inferior derecha. Ahora, Schnapp se enfrenta una vez más a la presión de la gente en las redes sociales. “Ver a estas personas ricas con enormes sonrisas en sus rostros mientras apoyan un genocidio desde la comodidad de una linda y pequeña cafetería es repugnante”, dijo un usuario de X/Twitter.
“Los niveles de maldad que son estos”, escribió otra persona, y agregó: “Teniendo todos esos recursos para aprender sobre la ocupación, miles de personas literalmente le indican esa dirección, y esto es con lo que él responde”. Otro afirmó: “Matar a civiles inocentes es sexy. Despojar a la gente de las necesidades básicas es sexy. Ser la razón por la que las personas son desplazadas de sus hogares es sexy”.
Esta no es la primera vez que Schnapp se ha visto criticado en las últimas semanas por el mismo tema: hace unos días, el joven de 19 años fue recibido por una ola de furia cuando le dio “like” a un video en Instagram que se burlaba de los musulmanes y al mismo tiempo ofendía a la comunidad queer. En octubre, Scnapp publicó un llamamiento a sus seguidores en Instagram sobre la guerra entre Israel y Hamas. “Como judío estadounidense, tengo miedo”, comenzaba. “Temo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamás. Estoy realmente desconsolado al ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan para defenderse. (…) Debemos reconocer que todos estamos del lado de la lucha contra el terrorismo. Elijamos la humanidad antes que la violencia”.
El ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel provocó 1.400 muertos. Desde entonces, alrededor de 12.000 palestinos han muerto en los días posteriores a las represalias de Israel. La ONU califica la situación de “crisis humanitaria” y exige un alto el fuego. La ONG Human Rights Watch solicitó el día de hoy que los repetidos ataques de Israel a los hospitales de Gaza sean investigados como crímenes de guerra.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
5Me deprime
-
1WTF!
-