CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

Nueva York: Jóvenes realizan evasión masiva en el pago del metro en protesta contra la violencia policial

Joven golpeado por NYPD. Foto: Twitter
Words Carlos Molina Reading 2 minutos

Para nadie es un secreto que lo que marcó el inicio de las multitudinarias protestas sociales en Chile, fue la evasión masiva del transporte público. Fueron protagonizadas por cientos de estudiantes durante más de una semana, terminando en el cierre de diversas estaciones de metro al punto que el presidente Sebastián Piñera decretara el Estado de Emergencia e incluso invocara la Ley de Seguridad del Estado.

Ahora en Nueva York, después de que un adolescente fuese acusado y arrestado por agentes de la policía local y acusado de evadir el pago del metro, provocó la indignación de muchos jóvenes que realizaron protestas en contra de la violencia policial de la NYPD.

Publicidad
¿Qué pasa en Chile que los estudiantes hacen evasiones masivas en el Metro?

También se reportó un suceso con un joven que fue acusado de portar un arma, pero cuando fue revisado y derribado por la policía no le encontraron nada: sin embargo, igual fue detenido y acusado de evadir el metro.

Durante las últimas horas, han aumentado las protestas de cientos de personas así como las evasiones al metro de la ciudad, con personas llevando carteles y gritando consignas contra el uso excesivo de la fuerza policial.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE