¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Society

Nuevo caso de violación horroriza a Francia con un cirujano que abusó sexualmente de 300 niños durante 25 años

Se espera que el juicio contra el cirujano inicie en 2025. Fotografía: Manon Cruz/Reuters
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un nuevo y espeluznante caso de presuntas agresiones sexuales ha salido a la luz en Francia: un viejo cirujano ha sido acusado de violar o agredir sexualmente a casi 300 personas. Joël Le Schournec ha sido acusado de cometer estos delitos durante un periodo de 25 años y está previsto que sea juzgado en 2025. Las supuestas agresiones se produjeron entre 1989 y 2014, lo que dio lugar a una investigación de cuatro años sobre el cirujano, que ahora tiene 72 años.

Al parecer, todas las violaciones ocurrieron en el noreste de Francia, pero en distintos hospitales, mientras los pacientes yacían inconscientes en la mesa de operaciones. Las presuntas 299 víctimas — 158 niños y 141 niñas — tenían una media de edad de 11 años, solo 14 de ellas eran mayores de 20 años y 256 tenían menos de 15 años. El fiscal de Lorient, Stéphane Kellenberger, reveló que están a la espera de una fecha concreta para el juicio, pero confirmó que comenzará en el primer semestre del próximo año en la localidad de Vannes.

Según Kellenberger, 111 de los casos pueden considerarse violación con agravantes, mientras que el resto se clasifican como agresión sexual con agravantes. Le Schournec se enfrenta ahora a 20 años de cárcel, si es declarado culpable, que se suman a los 15 años que ya cumple por la violación de la hija de su vecino, por la que fue condenado en 2020.

Esta investigación descubrió cuadernos en los que el cirujano anotaba las identidades de sus presuntas víctimas y detallaba lo que les hacía. Kellenberger dijo que las víctimas femeninas no podían recordar los incidentes porque estaban sedadas o estaban siendo reanimadas, y una evaluación psicológica posterior descubrió que los eventos postraumáticos también podrían estar relacionados con el presunto delito.

Le Schournec, que según Kellenberger tiene “una personalidad atípica”, habría admitido gran parte de las agresiones durante los interrogatorios a los que se enfrentó a lo largo de los cuatro años de investigación. También reveló su modus operandi y sus estrategias para evitar ser descubierto, según Kellenberger. El acusado fue denunciado en 2006, pero ningún hospital tomó medidas contra él, lo que dio lugar a una investigación penal sobre la posible ocultación de delitos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE