CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Oscars 2021: Latinoamérica con tres largometrajes preclasificados a la Mejor Película Internacional

"El Agente Topo". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Luego de una serie de contratiempos y retrasos causados por la pandemia, parece que la temporada de premios va avanzando poco a poco pero de manera firme: ya la semana pasada conocimos las nominaciones a los SAG Awards y a los Golden Globes, y el próximo 15 de marzo llegará el turno de las nominaciones del evento más esperado del año en lo que respecta al séptimo arte: los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes del Cine de Hollywood.

Como es costumbre, la Academia suele ir anunciando las listas de semifinalistas en ciertas categorías, para ir creando expectativas, y por supuesto, encender las quinielas alrededor del mundo. Esta semana dio a conocer sus preclasificados en las nominaciones a Documental, maquillaje, Partitura, Canción Original, Cortometrajes y Efectos Visuales, pero quizás la selección que llamó más la atención fue la de uno de los galardones más esperados de la noche de premiación, el de Mejor Película Extranjera.

Publicidad

Luego de recibir las entradas de 93 países alrededor del mundo, la lista hasta ahora está reducida solo a 15 participantes, y nos emociona que hay tres países latinoamericanos aún considerados para la competencia: Chile, México y Guatemala.

Chile está representada por la película El Agente Topo de Maite Alberdi, un documental en el que un hombre mayor, tras leer un anuncio en un periódico, trabaja como agente secreto en un hogar de ancianos: su última misión es investigar el trato que recibe una residente del lugar. México, por su parte, participa con el filme Ya no estoy aquí, escrita y dirigida por el cineasta Fernando Frías, y en donde una pandilla de jóvenes se la pasa de fiestas bailando cumbias; pero luego de un malentendido con un cartel local de drogas, el líder de la pandilla se ve obligado a emigrar a Estados Unidos, en donde termina abrumado por la nostalgia y el deseo de regresar a su ciudad.

Finalmente, Guatemala busca llevar a la ceremonia La Llorona, dirigida por el cineasta Jayro Bustamante, y que le da un giro a la leyenda contando la historia de un paranoico dictador y criminal de guerra, que protegido por su esposa, se enfrenta a la muerte mientras es atormentado por los fantasmas de su pasado.

Para saber si las producciones terminarán siendo escogidas en la lista final, estaremos atentos como todos los años al anuncio de las nominaciones el próximo mes de marzo, así como a la ceremonia, que se llevará a cabo el 25 de abril. Aún se desconoce si se realizará en persona o de manera virtual.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE