Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Paraguay: Polémica luego de que una futbolista recibiera un juego de ollas como premio a la más valiosa de un juego

Dahiana Bogarín con su regalo. Fotografía: @clubolimpiafeme
Words mor.bo Reading 2 minutos

Esta semana se suscitó una polémica en Paraguay luego de que la jugadora Dahiana Bogarín, futbolista del equipo Olimpia, recibiera un peculiar premio tras ser elegida como la jugadora más destacada en un enfrentamiento ante el equipo Guaraní. La futbolista, de 20 años de edad, recibió un set de ollas como reconocimiento tras haber marcado el primer gol de su equipo en la Liga de Fútbol Femenina.

De acuerdo con un reporte de Chilevisión, el obsequia fue otorgado por uno de los sponsors del torneo, la tienda Casa Tramontina, y la jugadora posó para una fotografía con el set de ollas, que fue publicado en las cuentas de redes sociales de su club, y que causó el descontento de les seguidores del equipo, quienes dejaron saber su opinión a través de comentarios.

Publicidad

“¿Ella está en un equipo de fútbol o de gastronomía? ¿Qué onda?”, dijo uno de los comentaristas. Otro dio justo en el clavo del motivo de las críticas: “Seguro que no hubo mala intención y también es cierto que la cocina no tiene género (si me dieran ese regalo me encantaría) pero esto lamentablemente refuerza el vínculo ‘mujer-tareas domésticas’ que ya debería ser cosa del pasado. Alguien del club debió notarlo, no debió pasar”.

Dahiana Bogarín, por su parte, escribió en sus redes sociales que estaba muy orgullosa de ser elegida como la mejor futbolista del equipo y contó que el juego de ollas se lo regaló a su madre. Si bien el patrocinante se especializa en estos artículos y quizás no tenían muchas opciones dónde escoger el regalo, tal vez para la próxima piensen en regalar una gift card a la jugadora MVP.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE