CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Percy Hynes White de “Wednesday” es acusado de agresión sexual en redes sociales

"Wednesday". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 4 minutos

Netflix renovó recientemente la serie Wednesday por una segunda temporada, pero a raíz de nuevas acusaciones preocupantes, uno de sus actores principales podría no regresar. Percy Hynes White fue acusado esta semana de agresión sexual en una serie de tuits publicados esta semana por la usuaria de Twitter @milkievich. En el hilo, alega que el actor la agredió a ella y a “múltiples” amigas suyas cuando vivía en Toronto, cuando tenía entre 17 y 20 años. El hilo animó a muchas otras mujeres a presentar acusaciones similares, y no parece que se hayan presentado cargos formales todavía, pero las acusaciones contra White son profundamente inquietantes.

En la serie, White interpreta a Xavier Thorpe, un compañero de Nevermore que se hace amigo de Wednesday. Tiene el poder de convertir el arte en realidad y compite con Tyler (Hunter Doohan) por el afecto de Wednesday. White no lleva mucho tiempo en Hollywood y, aparte de Wednesday, su mayor proyecto fue The Gifted, una serie de televisión basada en los X-Men de Marvel que se canceló tras dos temporadas. Por ello, parece que sus presuntas víctimas no conocían previamente la carrera como actor de White y se sorprendieron al verle protagonizar Wednesday. Las acusaciones contra White salieron a la luz por primera vez el jueves, cuando @milkievich publicó un hilo de Twitter en el que se detallaban múltiples acusaciones. @milkievich comenzó el hilo explicando que ella y sus amigas estaban “conmocionadas” y “enfermas” del estómago después de ver a White en Wednesday, que describieron como su programa favorito.

Publicidad

White y su grupo de amigos, desde los 15 años, tenían fama en Toronto de ser manipuladores, groseros y abusivos con las chicas. Las cosas empeoraron cuando se hicieron mayores y White empezó a organizar fiestas con sus amigos, a las que supuestamente invitaban a chicas con la intención de emborracharlas lo suficiente como para agredirlas sexualmente. La parte acusadora dijo que algunas de las chicas que White y sus amigos manipulaban y de las que abusaban tenían entre 13 y 16 años, mientras que White tenía entre 17 y 20 años. La mujer también alegó que él la había acorralado y agredido en una de estas fiestas y que existen acusaciones de violación contra él. Afirma que White también utilizaba un lenguaje despectivo e intentaba intimidar a las mujeres que lo rechazaban.

Publicidad

También explicó que está tratando de concienciar sobre las acusaciones debido a la gran fama de White y al hecho de que puede tener un gran número de seguidoras jóvenes por su aparición en Wednesday. Mientras tanto, otros usuarios de Twitter respaldaron la cuenta de @milkievich con más acusaciones contra White. El hilo de Twitter ha crecido expansivamente con docenas de retweets y respuestas de muchos compartiendo sus propias acusaciones, así como capturas de pantalla de tweets perturbadores y DMs que White envió, y la confirmación de la cuenta original de la usuaria de Twitter.

Publicidad

Hasta ahora, White no ha respondido públicamente a las acusaciones, pero hay pruebas de que está al tanto de ellas. Poco después de conocerse las acusaciones, restringió los comentarios en su cuenta pública de Instagram. Su nombre ha sido tendencia en Twitter a medida que los usuarios han ido presentando más acusaciones y pruebas contra él, y los fans han empezado a pedir que sea expulsado del programa. Es posible que se produzca una declaración, ya que no es probable que pueda seguir ignorando las crecientes acusaciones durante mucho tiempo. Netflix aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE