Por ser “gay”, abandonan a un perro en un refugio de mascotas

Un refugio de animales estadounidense informó esta semana que los dueños de un perro lo abandonaron porque creían que era “gay”. Fezco, el perro, fue abandonado en los Servicios de Protección de Animales del Condado de Stanly (SCAPS) en Albemarle, Carolina del Norte, después de aparentemente montar a otro perro macho.
Este es un comportamiento común entre los perros, y no se cree que esté relacionado con la sexualidad, según los expertos. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales subraya que “la monta, el empuje y la masturbación son comportamientos normales exhibidos por la mayoría de los perros”, ya sea en relación con otros animales, personas u objetos. A pesar de ello, parece que los dueños de Fezco decidieron que su comportamiento era una prueba de que se sentía atraído sexualmente por otros machos, y por tanto no podía permanecer bajo su techo.
El refugio describe al cachorro de entre cuatro y cinco años de edad como negro y marrón y con un peso de unos 15 kilos. SCAPS dice que es amigable con otros animales y con los humanos, y pidió a quienes estén interesados que acojan a Fezco antes de que encuentre su nuevo hogar, prometiendo que es un “buen chico”.
Los usuarios de las redes sociales criticaron a la antigua familia de Fezco por abandonarlo después de que la noticia del abandono de Fezco se compartiera en Internet, y una persona describió a los antiguos propietarios como “personas llenas de odio”. Otro argumentó que el hecho de que Fezco fuera entregado al refugio era “mejor que el hecho de que lo golpearan o maltrataran o incluso que lo mataran”, y añadió: “Por suerte este perro encontrará un dueño que lo quiera. Algo bueno ha salido de esto”.
Una tercera persona respondió para defender al perro, escribiendo: “Los perros montan cualquier cosa. Espero que una familia cariñosa lo adopte”. Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, cada año entran en los refugios de animales de Estados Unidos unos 3,3 millones de perros. Lamentablemente, solo unos 2 millones son adoptados.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
7WTF!
-