Publicar demasiadas selfies en tus redes sociales es una señal de narcisismo, según estudio
Desde que las selfies llegaron a nuestras vidas, se han convertido en un hábito para el mundo entero, a tal punto que hasta existe una canción con su nombre. Pero un nuevo estudio reveló que la publicación excesiva de selfies está ligado directamente al narcisismo.
Este estudio realizado por Computers in Human Behavior hace una análisis de la relación entre las selfies y el narcisismo, que básicamente es un desorden de personalidad que se presenta cuando una persona se cree más importante que los demás y carece de empatía, constituyendo un mecanismo de defensa para ocultar una muy baja autoestima.
Esta clase de comportamientos existen en un espectro, lo que indica que una persona puede mostrarse como un ser narcisista, pero no necesariamente mostrar algún tipo de desorden.

Para este estudio, se evaluaron los comportamientos y tratos narcisistas de 470 estudiantes norteamericanos y 270 estudiantes libaneses, encontrando una correlación entre las selfies publicadas en Facebook e Instagram y la grandiosidad del narcisismo, caracterizado por un ego elevado y una sensación de importancia de la propia persona.
Sin embargo, el estudio también reveló en sus resultados que existen otros tipos de narcisismo:
- Narcisismo de liderazgo
- Narcisismo por derecho
- Narcisismo vulnerable
Estos tres tipos de comportamiento no estaban asociados con la publicación de selfies en las redes sociales, y que en ocasiones estos rasgos de personalidad van asociados al entorno de la persona tal como lo afirma la autora del estudio, Christina Shane-Simpson.
“Los hallazgos de nuestro estudio también sugieren que los predictores de personalidad podrían variar de acuerdo a las comunidades geográficas, por lo tanto, debemos explorar que rasgos de personalidad son predecibles en comunidades específicas.
El estudio arrojó también que las mujeres publican más selfies que los hombres, y que sin importar el sexo el narcisismo en las personas es una señal clara de egocentrismo e hipersensibilidad a ser juzgados.
Por otra parte, un estudio hecho por Psychology and Aging reveló que los boomers son mucho más narcisista que los propios millennials, así que no te sientas mal por querer subir a tus redes una selfie que te va a asegurar muchos likes: preocúpate cuando revises tus publicaciones en Instagram y solo veas tu rostro.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
5WTF!
-
Me confunde





