NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

¿Puede el enjuague bucal matar al COVID-19 en 30 segundos?

Estudios anteriores ya han medido con anterioridad la efectividad del enjuague bucal ante el COVID-19. Fotografía: Ukraine Business Journal
Words Carlos Turmero

El enjuague bucal de consumo masivo puede matar el coronavirus a los 30 segundos de la exposición, de acuerdo con un estudio. Los científicos de la Universidad de Cardiff descubrieron que el enjuague bucal que contiene al menos un 0,07% de cloruro de cetilpiridinio (CPC) mostraba “signos prometedores” de reducción de la transmisión del virus.

El informe preliminar, que aún no ha sido revisado por expertos, apoya un estudio publicado la semana pasada que encontró que los enjuagues bucales que contienen CPC ayudan a reducir la carga viral de las personas infectadas con el coronavirus. Estos resultados se adelantan un ensayo clínico con pacientes en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff para averiguar si el enjuague bucal puede reducir el coronavirus en la saliva de un paciente. Se espera que los hallazgos se publiquen a principios de 2021.

Dentyl es la única marca de enjuague bucal del Reino Unido que forma parte del ensayo clínico dirigido por el profesor David Thomas de la Universidad de Cardiff. “Aunque este estudio in vitro es muy alentador y es un paso positivo, es evidente que ahora se necesita más investigación clínica”, dijo el Dr. Thomas a la agencia de noticias PA, según lo citado por Independent.

“Necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el virus COVID-19 logrado en el laboratorio puede ser reproducido en los pacientes, y esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021”.

El Dr. Nick Claydon, especialista en periodoncia, comentó a Al-Jazeera que creía que el enjuague bucal puede convertirse en una importante aporte a la lucha contra el coronavirus junto con “el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras, tanto ahora como en el futuro”.

Hay noticias prometedoras de la carrera por una vacuna COVID-19, ya que la empresa biotecnológica estadounidense Moderna informó este lunes que los datos preliminares de un estudio continuo de fase tres de su vacuna experimental mostraron que era 94,5% efectiva.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE