CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Putin declaró que Rusia tiene que “buscar antídotos que sean eficaces” contra la “ideología de género”

Vladimir Putin. Fotografía: New Statesman
Words mor.bo Reading 3 minutos

Durante una amplia conferencia de prensa anual televisada que duró unas cuatro horas, el presidente ruso Vladimir Putin habló sobre temas como el rendimiento de las cosechas, el coronavirus y el refuerzo militar en la frontera con Ucrania, pero también tuvo tiempo de continuar con su discurso homofóbico, debatiendo sobre los roles de género tradicionales, comparando la disconformidad de género y la reivindicación de los derechos de las personas trans con “nuevas cepas” de una “pandemia” similar al coronavirus.

Durante el discurso, Putin dijo que esperaba que la sociedad rusa estuviera protegida contra la influencia del “oscurantismo” de la “ideología de género”. Respondiendo a una pregunta sobre la “cultura de la cancelación” y, en particular, sobre la polémica trans que rodea a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, Putin declaró en su conferencia de prensa anual de fin de año lo siguiente: “Si alguien piensa que los hombres y las mujeres son iguales, que lo haga. Pero debe haber algo de sentido común”. Además, afirmó que apoyaba “el planteamiento tradicional de que una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”, dijo Putin, añadiendo que esperaba que los rusos tuvieran suficientes defensas “contra este oscurantismo”.

Publicidad
Rusia: Vladimir Putin afirma que “mientras yo sea presidente” no habrá matrimonio igualitario

Dijo que en el caso de las atletas, si un hombre “se declara mujer y decide competir en halterofilia o en algún otro deporte, el deporte femenino dejaría de existir por completo”. “No podemos evitarlo”, dijo. “Tenemos que buscar antídotos que sean eficaces”.

A lo largo de los años, Putin se ha erigido en guardián de los valores tradicionales y familiares y ha afirmado en repetidas ocasiones que los valores liberales occidentales han quedado obsoletos. En sus declaraciones en la reunión anual del Club de Debates Valdai en Sochi en octubre, dijo que el hecho de que a los niños en Occidente “se les enseñe que un niño puede convertirse en una niña y viceversa” está “al borde de un crimen de lesa humanidad”.

Aunque Moscú despenalizó formalmente la homosexualidad en 1993, la homofobia sigue siendo socialmente aceptable y pocas figuras públicas han salido del armario como gays. En 2013, Rusia introdujo una ley que prohíbe la “propaganda” homosexual dirigida a menores, lo que sirvió de pretexto para prohibir las marchas del Orgullo y la exhibición de las banderas del arco iris que son un símbolo de la comunidad. Rusia también ha prohibido las adopciones por parte de padres homosexuales, y en 2020, la Constitución rusa se modificó para especificar que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, en una medida que prohibía de hecho el matrimonio gay.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE