CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Album Reviews

Silk Sonic

An Evening With Silk Sonic

Portada del álbum "An Evening With Silk Sonic" de Silk Sonic.
9
Words Mirangie Alayon

En 2017, cuando Bruno Mars y Anderson .Paak estuvieron de gira juntos en el 24K Magic Tour de Mars, una jam session nocturna reveló su amor compartido por el funk. Cuatro años después, tras meses en el estudio, nació su proyecto colaborativo Silk Sonic, que prometía una explosión de soul de principios de los 70 con guiños a grupos como Kool & The Gang, The O’Jays y The Stylistics. La semana pasada, tras algunos meses de retraso, finalmente dejaron caer ese proyecto, titulado An Evening With Silk Sonic, que si bien es más pop en su enfoque que sus referencias, nos revela a esta talentosa pareja que se divierte haciendo altas acrobacias vocales.

En este disco, Anderson .Paak y Bruno Mars reavivan la llama del soul-funk de los años 60 y 70 con música que suena como una versión más moderna de bandas icónicas como Sly and the Family Stone o Parliament Funkadelic. Obviamente, está lleno de nostalgia: nos invita a vestirnos de terciopelo, con pantalones de bota ancha, plataformas y joyas de oro, como si fuésemos los expertos bailarines asistentes al mejor episodio de Soul Train. Con solo nueve temas (incluyendo una intro) y 31 minutos de música, nos transportan en el tiempo con voces increíbles, arreglos de cuerdas y un sabor a soul que se nos queda metido en el cuerpo y en las caderas. El dúo no está solo en la producción: la leyenda de la música Bootsy Collins actúa como una especie de maestro de ceremonias del álbum, guiando a los oyentes por este mundo fluido y sexy. La notable voz de Bruno Mars eleva el álbum de entretenido a magistral, y aunque su poderosa voz de falsete adorna cada canción de una forma u otra, también deja espacio para que .Paak muestre sus propias e impresionantes habilidades vocales. El álbum está lleno de elegantes armonías y múltiples octavas.

Tras una canción de apertura que parece la música de una intro de Barry White, Silk Sonic inicia un viaje un tanto hippie con su primer single, Leave the Door Open: aunque Mars y .Paak nacieron una década después de que esta música dominara las radios, está claro que la llevan en la sangre y este primer single y el título del álbum dicen mucho sobre lo que nos espera. Al igual que Blast Off, hay canciones en el álbum que entran en la categoría de pegadizas y sexys, con voces con eco y sintetizadores lentos y oscilantes. After Last Night, con la participación de Thundercat y Collins, también recuerda a un tema aterciopelado y seductor de James Brown. Aunque canciones como Fly As Me o Skate son también canciones románticas, ambas tienen un aire más movido.

Por último, 777 es más bien una versión adulta del famoso Uptown Funk de Mars, ya que es un jugueteo groovy con un soul auténtico y divertido con un poco de temática de Las Vegas, y Put On A Smile suena a single delicioso y pegajoso. ¿Lo mejor de todo? Además de los sonidos funk por excelencia, las divertidas letras de ambos evitan que An Evening With Silk Sonic sea demasiado serio, algo vital cuando se juegan con sonidos nostálgicos, pues siempre se corre el riesgo de que quien los escuche piense que están buscando imitar cuando es realmente una mezcla de lo mejor del soul de hace 40 años con una pizca de glitter y magia.

Si hay algo que reprocharle a Silk Sonic es que solo nos hayan dado nueve pistas en este proyecto, la mitad de los cuales son baladas. Nos hubiera gustado un poco más de temas más movidos para poder mover el cuerpo hasta finales de año y más con este disco que, a pesar de todo, cumple perfectamente su promesa nostálgica de devolvernos a los años 70 no solo con su sonido, sino con su mood de principio a fin. Este un álbum perfectamente trabajado y calculado, que es una delicia escuchar. Vintage como quieras: con pop, glam, hip-hop, An Evening with Silk Sonic reconciliará a varias generaciones, y la alegría y la naturalidad de cada canción hacen que este álbum sea accesible y agradable. Garantizamos que el dúo de Bruno Mars y Anderson .Paak subirá unos cuantos grados la temperatura de tu casa con este disco lleno de groove y brillo hecho para poner una sonrisa en nuestro rostro.

A continuación, disfruta de An Evening With Silk Sonic en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE