CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Health

Robert Pattinson denuncia los estándares tóxicos de los cuerpos masculinos: “No te das cuenta de lo dañino que es”

Robert Pattinson. Fotografía: GQ
Words mor.bo Reading 3 minutos

Puede que la conversación sobre la positividad corporal se esté normalizando, pero es innegable que la presión por ajustarse a un determinado tipo de cuerpo sigue existiendo. El actor británico Robert Pattinson se sumó a la discusión diciendo que, aunque nunca ha tenido problemas de imagen corporal, sí ha participado en las “insidiosas” prácticas para ponerse en forma. Esto implicaba trucos obsesivos de corta duración, como una dieta de solo patatas hervidas.

En una entrevista concedida a la revista ES Magazine, comentó las expectativas corporales de los hombres que se han trasladado a los jóvenes. “Es una locura, es muy, muy fácil caer también en ese patrón. Incluso si te limitas a vigilar tu ingesta de calorías, es extraordinariamente adictivo, y no te das cuenta de lo insidioso que es hasta que es demasiado tarde”, dijo. Reveló que, aunque nunca ha tenido problemas con su propia imagen corporal, “básicamente ha probado todas las modas que se te ocurran, todo menos la constancia”.

Publicidad

Describiendo una de esas dietas locas, Pattinson añadió: “Una vez solo comí patatas durante dos semanas, como desintoxicación. Solo patatas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente es una limpieza… definitivamente pierdes peso”. Señalando que uno de sus objetivos para 2023 es “probar la consistencia”, el actor habló de otra dieta que le llamó la atención, diciendo que probó keto una vez. “Me dije: ‘Oh, ¿hay una dieta en la que solo comes tablas de embutidos y queso todo el tiempo?’. Pero no me di cuenta de que no se puede tomar cerveza, ya que es contraproducente”, dijo.

Pattinson ya ha hablado anteriormente sobre su régimen de entrenamiento (o la falta del mismo) para The Batman. “Creo que si estás haciendo ejercicio todo el tiempo, eres parte del problema. Sientas un precedente. Nadie lo hacía en los 70. Ni siquiera James Dean, que no estaba hecho polvo. Literalmente, apenas hago nada”, declaró a GQ. Recordó sus comentarios de antes y admitió: “Me metí en muchos problemas por decir que no hago ejercicio, incluso con mi entrenador, que me decía: “¿Por qué dices eso?””. Pattinson siguió una dieta estricta que le llevó a “contar sorbos de agua” antes de rodar escenas sin camisa para la película de superhéroes.

Publicidad

En el terreno laboral, Pattinson tiene pendiente su nueva película Mickey 17, dirigida por Bong Joon-ho. “La película es una locura, es un estilo de trabajo completamente diferente”, dijo sobre el filme, que se estrenará en marzo del año que viene.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE