“ROBOLOVE”: ¿Podrían los robots sustituir a las parejas convencionales? Este documental te lo dirá
Con los recientes avances tecnológicos y el desarrollo de la inteligencia artificial, muchos cuestionan si los seres humanos podríamos, algún día, sustituir a nuestras parejas convencionales por robots. Robolove, un documental dirigido por la austriaca Maria Arlamovsky — la directora de Future Baby — expone precisamente esta posibilidad.
El largometraje expone desde muñecas sexuales equipadas con reconocimiento de voz, hasta androides que pueden respaldar la conciencia humana y básicamente cuestiona si podríamos vivir con parejas creadas artificialmente — algo que muchos japoneses ya hacen.
El filme también explora los avances en esta área, y explica qué tan lejos podríamos llegar como seres humanos creadores de nuestros propios acompañantes androides. La sinopsis del largometraje es la siguiente:
“Robolove explora las estrategias de hombres y mujeres involucrados en la creación de robots androides humanoides. Robots que quizás algún día expandan el cuerpo humano y la vida humana. Desde una emocionante variedad de perspectivas entendemos la inmensa complejidad de este tema. Con el gurú japonés de la robótica, Hiroshi Ishiguro, a la transhumanista, Natasha Vita More, y muchos más. Si bien la diferencia entre humanos y androides se está desvaneciendo gradualmente, la tensión entre la tecnología y la responsabilidad social está creciendo tanto como las visiones utópicas se están expandiendo aún más. De este mosaico, emerge una tensa ambivalencia que cuestiona estas tecnologías futuristas y está llena de amor por aquellos que se atreven a crear estas nuevas máquinas que intentan reflejar nuestra humanidad”.
Robolove tendrá su estreno mundial el 1° de noviembre de 2019 en la International Competition of the 62nd International Leipzig Festival en las categorías Documental y Animación. Pueden disfrutar del trailer a continuación:
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
Me prendió
-
5Lo amé
-
1Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





