Rosalía alimenta las expectativas de su nuevo álbum con un perfil en Substack y la frase “Todo está por venir”

Rosalía, la cantante española, anunció este 4 de septiembre, Día de Santa Rosalía, una pista sobre su esperado cuarto álbum de estudio a través de una publicación en la plataforma Substack donde escribió la frase: “Construiré mi paraíso en tu nombre porque todo está por venir”. Esta novedad llega tras varios meses de anticipación y especulaciones sobre el lanzamiento de su nuevo proyecto, que aún no tiene fecha oficial de estreno.
Según reportes de fans de la artista, la artista envía un primer mensaje al suscribirse a la plataforma, y que reza así: “HOOOOLA, qué ilusión estar en tu buzón. En las cartas que recibirás puede que haya un poco de junk diary, ideillas, pensamientos, canciones, sensaciones o gustos y disgustos pero no todo a la vez, creo jaj. En resumen, espero que puedas conocerme un poco más y desde otro lugar”.
Lo cierto es que desde principios de 2025, Rosalía ha ido dejando pequeñas señales en redes sociales y entrevistas sobre su siguiente disco, que según dijo en ELLE todavía no estaba terminado a mediados de agosto, y adelantó que “no suena para nada como mi anterior álbum”. La artista ha mantenido un halo de misterio, alimentando la expectación y la curiosidad sobre el contenido y estilo del nuevo trabajo.
La publicación en Substack es el primer movimiento oficial en meses y muestra un cambio en la estrategia de comunicación de Rosalía, que ahora usa esa plataforma para compartir un mensaje con tintes enigmáticos y poéticos. En Instagram acompañó una publicación con siete emoticonos de diana, mientras la frase en Substack está dividida en siete líneas, lo que muchos seguidores han interpretado como una posible señal para un anuncio muy cercano, quizás el 7 o el 11 de septiembre.
Además, en redes ha circulado una teoría adicional que la cantante está preparando un álbum con 15 canciones, dado que compartió 15 emoticonos de raquetas de tenis en Instagram tras su presencia en el US Open de Nueva York. Este detalle conecta con su conjunto elegido para el torneo, que algunos fans han analizado como parte de la estrategia de pistas hacia su nuevo material.
Otro aspecto relevante es que la religión podría tener un gran protagonismo en las letras o el concepto del álbum. La artista compartió una fotografía en el Museo del Prado junto a la obra Santa Rosalía de Palermo de Anton van Dyck, un guiño que puede estar relacionado con el título o la temática. Algunos expertos interpretan que este trabajo será una autoafirmación más personal, incluso sugieren que el disco se podría llamar simplemente ROSALÍA. Pero hasta ahora, todo es rumor: solo queda esperar para confirmar estas teorías y descubrir realmente qué ha estado preparando la española en este nuevo capítulo musical que cotiza alto en expectativas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?