CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Rusia: Putin firma ley que lo mantendría en el poder hasta 2036

Vladimir Putin. Fotografía: Reuters
Words mor.bo

El presidente ruso Vladimir Putin firmó esta semana una ley que le permitirá mantenerse en el poder hasta el año 2036, una medida que formaliza los cambios constitucionales aprobados en la votación popular del año pasado. Si bien recordamos, los comicios del pasado julio incluyeron una disposición que ignoraba los mandatos anteriores de Putin, permitiéndole presentarse a la presidencia dos veces más.

Ahora, el cambio fue aprobado por el poder legislativo, controlado por el Kremlin, y la ley correspondiente firmada por Putin se publicó el lunes en un portal oficial de información jurídica. El presidente ruso, de 68 años, que lleva más de dos décadas en el poder, lo que equivale a más tiempo que cualquier otro líder del Kremlin desde el dictador soviético Josef Stalin, dijo que decidiría más adelante si se presentaría de nuevo en 2024, cuando termine su actual mandato de seis años.

Publicidad
Rusia: 76% de los votantes aprueban reforma que perpetuaría en el poder a Putin

Putin argumentó que el reajuste del recuento de mandatos era necesario para evitar que sus lugartenientes “pusieran los ojos en busca de posibles sucesores” en lugar de trabajar normalmente.

Las enmiendas constitucionales aprobadas esta semana también hacen hincapié en la prioridad de la ley rusa sobre las normas internacionales, prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo y mencionan la “creencia en Dios” como un valor fundamental.

Es importante destacar que los legisladores rusos han modificado metódicamente la legislación nacional, aprobando leyes que respondan a sus intereses, y en su momento, los críticos del presidente ruso criticaron la votación del verano pasado sobre las amplias reformas constitucionales como un pretexto para permitir a Putin convertirse en “presidente vitalicio”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE