Si no te gusta hacer la cama luego de despertarte, buenas noticias: puede ser bueno para tu salud por esta razón

Suena el despertador, le das al botón de snooze y vuelves a acurrucarte entre las sábanas, alcanzando el máximo confort justo cuando llega la hora de levantarte de tu sueño. Es como una forma de tortura: la responsabilidad adulta de levantarse a regañadientes por la mañana y hacer la cama. Sin embargo, para muchos, hacer la cama al levantarse puede marcar la pauta del día, tanto si te levantas con el pie izquierdo, agotado y de mal humor, como si estás listo para alcanzar tus objetivos con una sonrisa y ánimo.
Sin embargo, como no todos somos iguales, puede que seas de los que no se preocupan de tender las sábanas antes de salir a trabajar, o de los que no se arreglan hasta que no tienen la cama hecha, o de los que desearían tener tiempo para recoger las cobijas por la mañana, pero siempre andan corriendo. Para muchos, esta rutina es importante: una cama hecha ayuda a que tu dormitorio se sienta ordenado y distintas investigaciones sugieren que rutinas como ésta pueden beneficiarnos mentalmente al promover sentimientos de calma y obtener una sensación de logro, lo cual está bastante bien.
Pero recientemente, nos encontramos con unos vídeos en TikTok que recomiendan justamente dejar la cama tranquila cuando te levantas y no hacerla hasta que vuelvas a casa del trabajo, cuando te vayas a acostar de nuevo. ¿La razón? Pues… es una muy importante e higiénica. Según cuenta la tiktoker Lexi Natoli, una cama tendida crea un ambiente húmedo e ideal en el que proliferan los ácaros. Si no haces la cama, las sábanas quedan expuestas a más luz solar, aire fresco y menos humedad, por lo que es probable que haya menos ácaros viviendo en el colchón, explica.
Si te preguntas si esta afirmación es cierta, la respuesta es sí. A los ácaros del polvo les encantan los lugares cálidos y húmedos, incluidas las sábanas después de haber dormido y probablemente sudado sobre ellas durante varias horas. Según un estudio de 2006 publicado en la revista Experimental and Applied Acarology, dejar la cama sin hacer durante el día da a las sábanas la oportunidad de respirar, lo que se traduce en menos ácaros, y si eres alérgico al polvo, esto podría ayudarte a dormir y respirar mejor.
Así que la próxima vez que te levantes de la cama, piensa en dejar tus sábanas y cobijas tomar un poco de sol, así reduces la cantidad de ácaros que se encuentran en tu cama.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
2Lo amé
-
1Me deprime
-
2WTF!
-