CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Health Studies

Si tienes menos de 40 años, el alcohol nunca es bueno para ti, según estudio

Al parecer, los únicos beneficios del alcohol llegan cuando eres mayor de 40 años. Fotografía: Pixabay
Words mor.bo Reading 2 minutos

¿Tienes menos de 40 años y consumes alcohol? Pues te tenemos malas noticias: Un análisis del Global Burden of Disease, un esfuerzo científico dirigido por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington y publicado en The Lancet, sugiere que para los adultos de entre 15 y 39 años no hay beneficios para la salud por el consumo de alcohol… solo riesgos.

Los autores afirmaron que las directrices sobre el consumo de alcohol deberían modificarse para que fueran específicas para cada edad, y las políticas deberían dirigirse especialmente a los varones menores de 40 años, el grupo con más probabilidades de consumir alcohol de forma perjudicial. “Los resultados a los que los jóvenes están más expuestos son las lesiones, los accidentes de tráfico, los homicidios, las autolesiones y otras lesiones intencionadas o no, y el alcohol aumenta el riesgo de todas esas condiciones”, dijo la Dra. Emmanuela Gakidou, del IHME.

Publicidad
Un solo trago de alcohol podría poner en riesgo el corazón, según estudio

El estudio sugiere que un límite diario seguro para los hombres jóvenes es un pequeño vaso de cerveza, tipo shot, de 38 ml al día. Las mujeres de 39 años o menos pueden tomar un poco más: dos cucharadas de vino o 100 ml de cerveza. El estudio reveló que el 59% de las personas que bebían cantidades perjudiciales tenían entre 15 y 39 años, y que tres cuartas partes de los bebedores perjudiciales eran hombres.

“Aunque no sea realista pensar que los jóvenes se abstendrán de beber, creemos que es importante comunicar las últimas pruebas para que todos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud”. La Dra. Gakidou dijo que el riesgo de fondo de las enfermedades cambia gradualmente con el tiempo, y para las personas mayores de 40 años sin condiciones de salud subyacentes, pequeñas cantidades de alcohol podrían ser beneficiosas.

Publicidad

“A medida que los individuos pasan a tener más de 40 años, pero sobre todo más de 60 y 70, algunos de los riesgos predominantes para su salud tienen que ver con la cardiopatía isquémica y el ictus, y también con la diabetes, y lo que hemos descubierto es que una pequeña cantidad de alcohol (como una o dos copas de vino tinto) puede ser realmente protectora para esas afecciones”, dijo la Dra. Gakidou.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE