Spike Jonze nos da un vistazo a estas imágenes inéditas de Björk en una nueva exhibición

A mediados de los años 90, Spike Jonze y Björk eran dos de los creativos más emocionantes del momento: Jonze era conocido por estar detrás de videos musicales icónicos de artistas como Beastie Boys y Fatboy Slim, y Björk estaba promocionando su álbum Post, lo que la llevó a la ciudad de Los Ángeles. Cuando la revista de culto Detour descubrió que la islandesa estaría en la ciudad, le preguntaron a Jonze si estaba disponible para tomar unas fotografías para un artículo editorial. Él estuvo de acuerdo y fue a encontrarse con la artista en donde ella se hospedaba: en el Chateau Marmont de West Hollywood.
De las miles de fotografías tomadas ese día, solo seis fueron publicadas, convirtiéndose en clásicos del canon de Björk. Las fotos fueron descubiertas recientemente por el mejor amigo y colaborador habitual de Jonze, Humberto León, cuando el director le pidió ayuda para reorganizar su archivo. El diseñador, director creativo y restaurador es mejor conocido por fundar la marca de moda Opening Ceremony y fue codirector creativo de Kenzo cuando Jonze filmó un anuncio de perfume brillantemente extraño para la marca en 2016.


“Cuando encontré estas fotos en casa de Spike supe, como fanático de él y de Björk desde hace mucho tiempo, que eran especiales y necesitaban ser vistas. Recuerdo ser un estudiante universitario y ver los originales en Detour; al instante se volvieron icónicas para mí”, dice Leon a WeTransfer, quienes están detrás de la exhibición y la zine y revista digital que nos transporta casi tres décadas atrás, hasta ese primer encuentro, a través de una serie de imágenes nunca antes vistas.
“Las hojas de contacto por sí solas evocan tanta nostalgia. Después de un poco de lluvia de ideas, decidimos crear una revista descargable exclusiva, diseñada por Spike y Su Barber, colaboradora de Humberto, para garantizar que todos pudieran acceder a las fotografías, no solo aquellos que puedan asistir a la exposición física”, dice la vicepresidenta de contenido de WeTransfer, Holly Fraser, sobre la zine digital. La muestra, que se exhibe en el restaurante y galería Arroz & Fun de Leon en Los Ángeles, también incluirá un número limitado de copias físicas de la revista, que presenta más de 25 fotografías y una conversación sincera entre Leon y Jonze sobre el primer día que pasó con Björk.


“Tan pronto como la conocí, fue instantáneamente natural”, dice Jonze. “Pero antes de eso, pensaba que ella era algo mítica, o que no sabes quién es. Ella es este misterio de otra dimensión o algo así. Y luego, tan pronto como la conocí, pensé: ‘Oh, no, ella es simplemente una chica islandesa increíble de una banda de punk’. Nuestra amistad todavía se encuentra en ese lugar. Ella es simplemente una punk islandesa que probablemente puede beber mucho más vodka que, bueno… definitivamente puede beber mucho más vodka que yo”. The Day I Met Björk se exhibirá en Arroz & Fun a partir de hoy y el fanzine está disponible para su compra en la galería, y también puedes descargarla en spike-jonze-bjork-zine.wetransfer.com.

Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
5Lo amé
-
-
-