CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

¿Te están empezando a gustar las mujeres y no sabes cómo enfrentarlo?

"Gypsy". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 5 minutos

Los días 8 de octubre se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de las Lesbianas, y que se encarga de celebrar y dar visibilidad a las L de la comunidad LGBTQI+. El propósito de la fecha es celebrar y dar a conocer la diversidad de las lesbianas a nivel internacional. Aunque la fundación exacta del Día Internacional de las Lesbianas es incierta, se cree que comenzó en Australia y Nueva Zelanda en 1980. Usualmente, cuando hablamos de esta sexualidad, nos referimos a mujeres que ya están más que seguras de quiénes son, pero lo cierto es que no todas comienzan así. Muchas en este momento están experimentando su primera atracción por otra mujer. Puede que sea una adolescente sin experiencia, una heterosexual en sus 20 o alguien de más edad.

¿Qué pasa si te sientes atraída por una mujer por primera vez? ¿Tienes que salir del clóset inmediatamente? Primero que nada, respira profundo, relájate y acepta que la sexualidad es fluida y cambiante, sin importar tu género, tu preferencia sexual hasta el día de hoy, o el hecho de que nunca te había pasado antes. Independientemente de que seamos más propensas a experimentar atracción por ambos géneros, enfrentarnos a una prueba de nuestra identidad sexual como esta, que incluso se trata de experimentar, puede ser intimidante. Así que si estás sintiendo all the feels por otra mujer, hoy estamos aquí para guiarte un poco.

Publicidad

No necesitas etiquetarte aún

Muchas mujeres se preocupan por lo que “significa” su atracción hacia otra mujer, lo que sería señal de su homosexualidad o bisexualidad. Les preocupa ser juzgadas o etiquetadas por los demás, e incluso pueden estar juzgándose a sí mismas.Tenlo muy claro: tú eliges cómo te identificas, y con quién quieres compartir esta información. Si intentas besar a una chica, eso no te convierte automáticamente en gay o bi. Si te gustó besar a esa chica, eso no te convierte en gay o bi. Un poco de experimentación no te define, y nadie necesita saber que estás experimentando a menos que quieras que lo sepan. Tú mandas aquí.

Explora esa atracción

Empieza por explorar la idea de estar con otra mujer utilizando tu imaginación. Puede parecer un consejo demasiado simplista, pero puede ser muy útil. Piensa en las cualidades y características físicas que te atraen de las mujeres. Piensa en actos sexuales discretos, como besos, manoseos o sexo oral, y fíjate en cuáles te parecen atractivos y cuáles están fuera de tu zona de confort. Mientras fantaseas, fíjate en lo que se te ocurre. Presta atención a cómo reacciona tu mente y compáralo con la respuesta de tu cuerpo. Es posible que tu mente se sienta nerviosa o insegura, mientras que tu cuerpo puede estar dándote un entusiasta “¡Claro que sí!”. Si quieres probar aún más antes de hacer algo físico, intenta flirtear con mujeres en público o poner un perfil en alguna app y ve cómo te sientes.

Experimenta… con consentimiento

Si has tenido un encuentro cercano con una amiga, probablemente reconozcas los posibles pros y contras de eso. Las amigas son una buena opción porque ya tienen un cierto nivel de comodidad entre ellas. Sin embargo, esto puede hacer que las cosas se vuelvan incómodas entre ambas, y si no estás segura, es mejor experimentar con otra persona. Y sí, encontrar a alguien con quien besarte o tener sexo puede resultar un poco embarazoso y puede llevar algún tiempo. Empieza a prestar más atención a las mujeres que te rodean, en fiestas, y fíjate en quiénes te atraen. Evalúa si puedes empezar a flirtear un poco. También puedes probar apps de citas o grupos de apoyo LGBTQI+.

Si te decidiste a tener una relación sexual

Sé responsable contigo misma y con tu pareja del momento. No es necesario que cuentes toda tu historia a tu pareja, pero si quieres ir más allá de un poco de sexo, puedes considerar compartir que es tu primera vez con una mujer. Decidas lo que decidas, sé respetuosa y amable con la chica con la que estás , y no la hagas sentir como un experimento de laboratorio. No pienses tanto y disfruta: nota lo que sientes en tu cuerpo, pero no lo analices. No te pongas ninguna presión para llegar hasta el final y date la oportunidad de echarte atrás antes de sentirte abrumada.

Nunca tengas miedo de conocerte

Si sientes la más mínima curiosidad, siéntete abierta a intentarlo. No hay nada de malo en explorar responsablemente la sexualidad, pero en un futuro, sí puedes arrepentirte de no haber hecho nada cuando sentías esa atracción. Siempre que seas reflexiva y respetuosa, el peor resultado posible es que descubras que tus fantasías no son tan excitantes en la realidad.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE