CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Thandiwe Newton utilizará su nombre verdadero de ahora en adelante: “Estoy recuperando lo que es mío”

Thandiwe Newton en "Westworld". Fotografía: HBO
Words mor.bo

Thandiwe Newton pasó 30 años en Hollywood haciéndose llamar Thandie, pero ya no: la actriz afirmó que vuelve a la ortografía original de su nombre. Hija de una princesa zimbabuense y de un técnico de laboratorio británico, el nombre de Newton procede de las raíces de su madre: Thandiwe significa “amada” en shona, una lengua bantú muy hablada en Zimbabue. En su primer papel como actriz, en Flirting, de 1991, Newton fue acreditada como “Thandie Newton” y el nombre se mantuvo. Pero ahora, la actriz dice que planea llamarse Thandiwe Newton en todos sus proyectos de ahora en adelante.

“Ese es mi nombre. Siempre ha sido mi nombre”, dijo Newton, de 48 años, a la revista British Vogue en una entrevista publicada el domingo. “Estoy recuperando lo que es mío”.

Publicidad

En la entrevista, la actriz de Westworld también se sinceró con el medio sobre los comentarios racistas a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, incluido el de un periodista sudafricano de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que le pidió en 1998 que le diera un autógrafo “en africano.” Newton ha acusado anteriormente al director John Duigan de haberla seducido y abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años y él 39. También recordó que el director le pidió en una audición para Flirting, en el que sería su papel debut, que “se viera un poco más oscura” para la semana siguiente, por lo que usó aceite de coco y bronceador y acabó consiguiendo el papel.

“Quedé traumatizada. Fue una especie de trastorno de estrés postraumático”, dijo a British Vogue. “Estaba tan angustiada y horrorizada de que un director hubiera abusado de una joven actriz, y de que estuviera ocurriendo en otros lugares, menores siendo abusados y lo (improperio) que era. Básicamente estaba esperando que alguien viniera y dijera: ‘Bueno, ¿qué hacemos con esto?'”.

Casi 25 años después, Newton siente que tiene un “séptimo sentido para los abusos y los maltratadores”, lo que cree que es “una de las razones por las que me rechazaron mucho en Hollywood”. “Hablaré de ello hasta que me canse, porque sé que estaré ayudando a alguien”, añadió.

La actriz se siente alentada por algunos de los cambios que se están produciendo en Hollywood en los últimos años, pero también ve la necesidad de mejorar en muchos aspectos, incluido el tema de la igualdad salarial: hace poco que ella y la coprotagonista de “Westworld”, Evan Rachel Wood, ganaban lo mismo que sus compañeros masculinos, una situación que, según dijo, la dejó “indignada” y con ganas de que los jefes de los estudios “asuman mucha más responsabilidad.”

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE