“The Last of Us”: Bella Ramsey le dice a los trolls homófobos que critican el show que “tendrán que acostumbrarse”

Bella Ramsey no tiene tiempo para que nadie siga quejándose del tercer episodio de The Last of Us: durante una entrevista reciente con la revista GQ UK, la actriz reveló que no se ha inmutado por las reacciones negativas que ha recibido la serie de HBO en relación con sus historias queer.
Ramsey (que es no binaria, pero utiliza el pronombre ella) confesó que la reacción de los trolls homofóbicos no le preocupa especialmente. “Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero van a tener que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene una trama gay, porque tiene un personaje trans, es cosa tuya, y te lo estás perdiendo. No me va a dar miedo. Creo que eso viene de un lugar de desafío”.
Los comentarios de Ramsey llegan tras el episodio Long, Long Time, emitido hace un par de semanas, y que tuvo como trama central la historia de amor entre los personajes secundarios de Bill y Frank. Aunque Bill siempre ha sido gay en el juego The Last of Us, el director Peter Hoar y el guionista Craig Mazin utilizaron el episodio para abordar directamente la sexualidad de Bill (Nick Offerman) y retratar su romance con Frank (Murray Bartlett). En un mundo lleno de traición y muerte, la pareja tuvo un final lo más feliz posible. El episodio fue aclamado por la crítica, pero fue bombardeado en reseñas en sitios como IMDB y RottenTomatoes, principalmente por espectadores homófobos.
Es genial que Ramsey no le tenga miedo a esta gente. Digan lo que digan los trolls, está haciendo un trabajo increíble interpretando a Ellie. Pero un consejo para todos los homófobos y transfóbicos: ¿Quizá The Last of Us no es para ti? Como saben los fans de la serie de videojuegos, The Last of Us Part II gira en torno a Ellie en un viaje con su interés amoroso, una mujer llamada Dina. Incluso hay una subtrama importante sobre un joven trans que huye en la historia de Abby.
Vale destacar que no es que estos juegos sean joyas de culto: el original de 2013 se ha rehecho dos veces y se ha convertido en uno de los juegos más vendidos y alabados por la crítica de todos los tiempos. La mayoría de la gente sabía que era un juego muy gay antes de pulsar play. En el papel de Ellie en The Last of Us, Ramsey tiene preparadas algunas historias impactantes para esta temporada y la segunda, que llegará en un futuro próximo. Por su parte, espera que la mayoría de la gente se quede a ver cómo acaba todo, y no podemos esperar a acompañarla en este viaje.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-