Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“The Umbrella Academy”: No habrá cambios con el personaje de Elliot Page en la serie

Elliot Page como Vanya Hargreeves en "The Umbrella Academy". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Esta semana, el actor nominado al Oscar Elliot Page anunció que era transgénero y no binario en una poderosa declaración en sus redes sociales, en la que escribió: “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las increíbles personas que me han apoyado a lo largo de este viaje. “No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo suficiente a quien soy para perseguir mi auténtico yo”.

Elliot Page anuncia que es una persona trans: "No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy"

La carta de Elliot fue recibida con amor y apoyo por estrellas como Jameela Jamil, Ruby Rose, Miley Cyrus, Kate Mara, Indya Moore y Julianne Moore. Sin embargo, hubo quienes sugirieron que Vanya Hargreeves, el personaje de Elliot en el drama fantástico de Netflix, The Umbrella Academy, debería ser interpretado por otra persona o cambiado para que encajara con su identidad de género.

Publicidad

Al respecto, Nick Adams, director de los medios de comunicación transgénero en GLAAD, criticó esta noción, diciendo a Variety: “Los actores trans pueden interpretar tanto a personajes trans como a cisgéneros. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en The Umbrella Academy y en muchos tipos de papeles diferentes en el futuro”. Una fuente de Netflix confirmó al medio que Elliot seguirá interpretando a Vanya como una mujer cisgénero. Netflix también está actualizando el nombre de Elliot en sus metadatos en todos los títulos donde participa.

En su declaración, Elliot continuó diciendo que ha sido “inspirado sin cesar por tantos” en la comunidad transexual, y les agradeció por “trabajar sin cesar para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”. Para concluir su post, escribió: “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: Los veo, los amo, y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

The Umbrella Academy fue recientemente renovada por una tercera temporada en Netflix. Al igual que sus dos entregas predecesoras, consistirá en 10 episodios de una hora. La filmación comienza en febrero de 2021 en Toronto, Canadá. Volverán todos los principales miembros del reparto, incluidos Elliot, Tom Hopper, Robert Sheehan, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Aidan Gallagher, Justin H Min, Ritu Arya y Colm Feore.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE