CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health

TikTok amplía sus recursos de salud mental, mientras se filtran informes negativos sobre el efecto de Instagram en los adolescentes

Las nuevas guías de TikTok están destinadas a usuarios con enfermedades mentales, pensamientos suicidas, y trastornos alimentarios. Fotografía: Insider
Words mor.bo Reading 3 minutos

La app TikTok compartió esta semana una serie de recursos diseñados para apoyar el bienestar mental de sus usuarios, incluyendo guías sobre cómo relacionarse con personas que pueden estar luchando con su salud mental, y etiquetas de advertencia actualizadas para el contenido sensible. Los cambios se producen mientras Facebook se encuentra investigando que su app Instagram, que el año pasado lanzó el competidor de TikTok, Reels, ha planteado supuestamente preocupaciones sobre el impacto negativo que tiene en la salud mental de los adolescentes.

“Aunque no permitimos contenidos que promuevan, glorifiquen o normalicen el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios”, dijo TikTok en una entrada de su blog, “apoyamos a las personas que deciden compartir sus experiencias para concienciar, ayudar a otros que puedan estar luchando y encontrar apoyo entre nuestra comunidad”.

Publicidad
TikTok ahora ofrecerá apoyo a los usuarios que luchan contra los trastornos alimenticios

Para apoyar de forma más segura estas conversaciones y conexiones, TikTok está lanzando nuevas guías de bienestar para ayudar a las personas que comparten sus experiencias personales en la aplicación de vídeo. Las guías han sido desarrolladas junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, Crisis Text Line, Live for Tomorrow, Samaritans of Singapore y Samaritans (UK), y están disponibles en el Centro de Seguridad de TikTok.

La aplicación social de video también compartió una nueva guía del Centro de Seguridad para adolescentes, educadores y cuidadores sobre los trastornos alimentarios, que ofrece información, apoyo y consejos. A principios de este año, TikTok añadió una función que dirige a los usuarios que buscan términos relacionados con los trastornos alimentarios a los recursos adecuados.

TikTok también informó que está actualizando su etiqueta de advertencia para contenidos sensibles, de modo que cuando un usuario busque términos que puedan hacer aflorar contenidos angustiosos, la página de resultados de la búsqueda mostrará una pantalla de visualización opcional. Los usuarios pueden tocar “mostrar resultados” para ver el contenido. El sitio también muestra contenidos de creadores que comparten sus experiencias personales con el bienestar mental, información sobre dónde obtener ayuda y consejos sobre cómo hablar con los seres queridos. “Estos videos aparecerán en los resultados de búsqueda de ciertos términos relacionados con el suicidio o la autolesión, y nuestra comunidad podrá optar por verlos si así lo desea”, dijo TikTok.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE