Todo lo que sabemos de la segunda temporada de “Presumed Innocent”, el drama de Apple TV+

En la era de las series limitadas, nunca está claro qué series están pensadas para ser independientes y cuáles pueden ampliarse para convertirse en una narración continua. Apple TV+ tuvo un éxito inmediato con Pressumed Innocent cuando se estrenó en junio de 2024, y solo tardó un mes en anunciar planes para una segunda temporada. Este rápido anuncio sugiere que Apple siempre tuvo planes para una continuación, pero muchos detalles sobre la continuación se mantienen en secreto en este momento.
Tal como recordamos, la primera temporada se basó en la novela bestseller de Scott Turrow de 1987, que fue adaptada originalmente en una película en 1990 protagonizada por Harrison Ford. En la historia, un fiscal se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una colega, con la que mantenía una relación amorosa. El drama legal tuvo un total de ocho episodios llenos de tensión, en los que al final nos enteramos de quién fue el culpable de la muerte luego de una serie de giros narrativos que nos mantuvo al borde de la silla. Así que, ¿qué podemos esperar de la segunda temporada?
Por ahora, no hay una respuesta clara sobre qué esperar para la segunda temporada, ya que podrían tomar multitud de caminos. Parece probable que la segunda temporada de la serie se inspire en la continuación del libro, The Burden Of Proof. Está ambientada en el mismo mundo e incluso en la misma ciudad que el caso de Rusty, pero sigue al personaje Sandy Stern de Presumed Innocent después de los acontecimientos de esa novela. Sandy Stern es abogado defensor y, tras la muerte de su esposa, se da cuenta de que hay muchas cosas de su matrimonio de las que no era consciente. Al mismo tiempo, Sandy defiende al corredor de bolsa Dixon Hartnell, que es francamente un imbécil.
Sólo hay un pequeño problema: Sandy Stern no fue incluida en la adaptación a serie de la novela. Nadie en Apple TV+ pensó en eso, ¿eh? En su lugar, tenemos a Gabby Bean como Mya, la abogada defensora, así que tal vez la segunda temporada siga a Mya en un nuevo caso, ya que definitivamente no tuvo espacio para brillar en esta temporada, o podría simplemente seguir a Rusty de nuevo. Jake Gyllenhaal volverá como productor ejecutivo de la serie, junto con David E. Kelley, J.J. Abrams y el autor del libro, Scott Turrow. Pero aún no sabemos si aparecerá en nuestras pantallas como Rusty Sabich.
Rusty no aparece en la continuación de la novela, pero sí en la secuela, Innocent, que salió en 2011. Esto enfrenta a Rusty y Tommy Molto de nuevo, esta vez por la misteriosa muerte de la esposa de Rusty. Sin embargo, esta novela tiene lugar veinte años después de la primera, por lo que parece poco probable que sea el material de origen para la temporada 2… a menos que su presupuesto de prótesis para el departamento de maquillaje. Lo que sí es seguro es que el actor Peter Saasgard no regresará: mencionó que sentía que la historia de Molto había concluido de forma concisa, y que es “una persona de una sola temporada”.
Así que por ahora, lo más probable es que un nuevo misterio, un nuevo caso y un reparto totalmente nuevos entren en juego en la próxima entrega de la serie que ayuden a darle vida, lo cual suena como la opción probable. Sin embargo, considerando que Severance se tardó un par de años en producir la segunda entrega, tal vez tendremos que esperar un poco para tener más noticias al respecto. Así que mientras sabemos más, tienes tiempo de leerte los libros de Turrow por si acaso. Cuando sepamos más, te tendremos informado.
Despues de leer, ¿qué te pareció?