Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Todo lo que sucedió en la listening party de “Donda” de Kanye West

Kanye West. Fotografía: CNN
Words mor.bo Reading 5 minutos

Los ciclos de lanzamiento de álbumes de Kanye West siempre son un evento, especialmente en los últimos años: hay rumores, una que otra listening party, supuestas portadas, y una espera que se siente eterna. Donda, la más reciente producción del rapero de Chicago debía estrenarse a la medianoche, pero ya han pasado más de 12 horas y seguimos esperando a que aterrice en los servicios de streaming, algo ya normal.

Sin embargo, sí cumplió algo: anoche realizó esa fiesta de escucha tan esperada, y realizada ante la presencia de unas 42.000 personas que llenaron (pandemia o no) el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta para escuchar el nuevo material de West, su primero desde Jesus Is King del 2019. Lograr la sesión de escucha (que fue transmitida en vivo por Apple Music) fue una hazaña impresionante para West, que agotó las entradas del lugar después de que anunciara hace dos días que el público podría escuchar su esperado álbum. A continuación, te contamos lo sucedido en el evento.

Publicidad

1. Kanye se tomó su tiempo

Cualquiera que estuvo merodeando las redes sociales la noche de ayer sabe que aunque el evento estaba pautado para las 20:00 horas, los asistentes a la escucha tuvieron que esperas unas dos horas para que el asunto comenzara. Incluso algunas personas pensaban que no sucedería nada hasta que West apareció, sin decir una palabra, durante la escucha que duró unos 45 minutos en total.

2. Fue un asunto más calmado de lo que muchos esperaban

A diferencia de los típicos conciertos llenos de energía de West, éste se mostró más tranquilo que de costumbre. Dejó que su música hablara mientras la mayoría de los asistentes escuchaban cada canción en silencio y aplaudían al final de cada tema de su álbum, que incluye temas gospel, vibras hip-hop, su voz en auto-tune y discursos grabados por su madre fallecida, Donda. Mientras lucía un atuendo totalmente rojo con zapatos naranjas, West caminaba a veces, se arrodillaba y hacía correteaba sobre un suelo blanco del tamaño del campo de fútbol.

3. Se revelaros los features del disco

Durante la escucha, se reveló que la primera collab en el álbum es el viejo amigo de Kanye, Pusha-T, en la pista Come to Life, y a lo largo de la lista de canciones, también se escuchó a Playboi Carti, Travis Scott, Lil Durk, Roddy Rich, Pop Smoke, Vory, y más. Un nombre que falta, sin embargo, es Tyler, The Creator, con el que Kanye fue fotografiado en el estudio recientemente, lo que lleva a los fans a pensar que el álbum podría no estar aún totalmente terminado.

4. Hay un hilo conductor sobre la familia

La emoción es algo que no le falta a Kanye, y hay varias canciones en Donda en las que deja todas sus emociones sobre la mesa. Este parece ser un disco en el que Kanye dice repetidamente que está perdiendo a su familia, una respuesta directa a todo el revuelo relacionado con su divorcio de Kim Kardashian. Kim solicitó el divorcio en febrero después de meses de rumores sobre problemas entre ella y Kanye, pero igual le mostró su apoyo, asistiendo al evento con sus hijos en común y el resto del clan Kardashian.

5. Se reunió con JAY-Z en una canción

Kanye cerró la noche de forma importante cuando el último tema que tocó sorprendió a todos los asistentes y a los que lo veían en casa. La canción tenía un ritmo cargado de guitarra eléctrica y Kanye cantaba sobre ir a la cárcel con un invitado inesperado: JAY-Z se coló en la pista con un flow suave que anunciaba el posible regreso de The Throne. El momento es un alivio, especialmente después de que las cosas parecían agriarse entre los dos después la gira Saint Pablo.

6. También hubo merch

Los asistentes recibieron posters con paneles en los que aparecía una imagen borrosa del rapero y su madre. El reverso del póster incluía instrucciones sobre cómo transformarlo en un abanico, así como las palabras: “Mamá West fue una mujer extraordinaria y un modelo a seguir al que todos quisimos mucho y apreciamos. Tenemos la suerte de que nuestras vidas se cruzaran”. También se podía adquirir merch en varios puntos del stadium con una sudadera con una foto de la madre de West de su infancia, además de una camiseta de manga larga de color beige en la que aparecía el nombre del álbum, la fecha y el logotipo de Mercedes-Benz.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE