NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

BENEE

Hey u x

Portada de "Hey u x" de BENEE
Words Carlos Turmero

Stella Rose Bennett nació en Nueva Zelanda un 30 de enero del año 2000, pero el mundo entero la conoce como BENEE, una cantautora que siempre ha tenido a la música como una de las prioridades en su vida, especialmente durante su adolescencia en la que superó diversas situaciones complicadas y la sigue ayudando a superar su propios temores. Con una familia con historia en el teatro musical de su país, no es ninguna sorpresa que desde muy joven Stella desarrollara oído musical, teniendo en cuenta que el primer instrumento que aprendió a tocar fue el saxofón junto con la guitarra.

BENEE comenzó a publicar música en SoundCloud en su último año de secundaria (2017), llamando la atención del productor Josh Fountain, lo que los llevó a trabajar juntos en varios de sus singles, incluyendo Soaked. Dos semanas en un curso de comunicaciones fueron necesarias para que ella se diera cuenta de que la música era a lo que se quería dedicar por el resto de su vida. Su EP debut, FIRE ON MARZZ, fue lanzado en junio de 2019, e incluía cuatro sencillos previamente lanzados, junto con dos nuevas canciones. A esto le siguió un segundo EP, Stella & Steve, del cual se desprendió su tema más exitoso hasta la fecha Supalonely, su colaboración Gus Dapperton que se viralizó en TikTok y le ganó muchísima notoriedad alrededor del mundo.

Ante la popularidad y la notoriedad que obtuvo gracias a Supalonely, Stella no quiso perder tiempo y se sumergió al estudio para grabar su primer álbum debut, un disco en el que expresó su sentir, su lucha contra su ansiedad y sus temores. La propia BENEE en una entrevista para Otago Daily Times aseguró que le resultaba difícil definir en una sola palabra el disco, debido a que es un compendio de muchos elementos tanto nivel lírico como a nivel sonoro.

“Trato de no pensar demasiado en si funcionará o no bien porque eso me estresa. Hey u x fue algo que me pareció lindo. Siento que nunca hay una palabra que resuma todo el pensamiento. Trato de encontrar algo que sea completamente relevante”.

Hey u x es un álbum debut que cumple con el propósito de ser honesto y sencillo sobre los miedos y la vulnerabilidad de una chica de 20 años que aún le queda mucho camino por recorrer. Ahora bien, a nivel sonoro es donde radica la grandeza de este proyecto debido a que la amalgama sonora que escuchamos a lo largo de los temas es una combinación fantástica del pop, con elementos de EDM, música alternativa y hasta rock.

BENEE nos dio una carta de presentación cauta, divertida, desenfadada, en la que refleja el sentir de buena parte de los gen z’s, una generación profunda y compleja, pero completamente relajada y abierta a todo lo nuevo y que espera que se le reciba de la misma forma.

A continuación nuestro Track by Track de Hey u x.

1. Happen To Me

Escrita por: Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain

BENEE abre su disco debut con este tema limpio de ritmo rápido pero muy personal en el que la cantante habla abiertamente sobre su ansiedad y de los distintos miedos que la acompañan en su vida cotidiana, como su miedo a viajar en avión por su miedo irracional a morir en un accidente, o de morir en un incendio, todos temores confesos de la intérprete y que reconoce en este tema.

Letra destacada: I think about these things too much / My mind likes to wind itself up / And I don’t get a lot of sleep / ‘Cause what if they happen to me?

2. Same Effect

Escrita por: Jason Schoushkoff, Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain

Una auténtica joya nos llega con el segundo tema del disco en el que la cantante se inspiró en su último ex novio para escribir esta pieza en la que reconoce todas las carencias que esta persona tenía en la relación que compartían ambos, pero a su vez admite que no conseguirá a una persona que genere el mismo efecto en ella. Cuando se está enamoradx es muy fácil imaginar que no habrá alguien más a quien amar, pero la verdad es que se pueden tener múltiples historias de amor hasta que llegue la que marca por completo la vida de una persona.

Letra destacada: Now I want you, I’m sick of bein’ alone / Lyin’ ’round here, and you’re all that I want / The others, they don’t have the same effect / Don’t wanna be someone who you forget

3. Sheesh (Feat. Grimes)

Escrita por: Claire Elise Boucher, Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain, Grimes

Este es uno de los temas en el que el aspecto musical está por encima del aspecto lírico, este tema está cargado de autotune y efectos que hacen que las cantantes suenen verdaderamentes como unos robots, y quienes están acompañadas por una melodía upbeat con una base sólida en el EDM. La canción habla sobre una situación muy común y es el hecho de que en esa fase de coqueteo de una relación, ambos están involucrados y pendientes, pero basta que uno de los dos muestre desinterés para que todo se complique.

Letra destacada: Yeah, it’s kinda strange how you like me / You don’t have to change, keep it high-key / Everythin’ you say is the right thing / But you text me every day and I can’t keep

4. Supalonely (Feat. Gus Dapperton)

Escrita por: Brendan Patrick Rise, Jenna Andrews, Josh Fountain, Stella Rose Bennett | Producida por: Josh Fountain, Gus Dapperton

La persona que diga que una canción de autoflagelación no puede ser divertida, es porque nunca ha escuchado Supalonely. Evidentemente la intención de la letra de la canción es reflejar ese sentimiento que todas las personas tienen algún momento de que todo el mundo está en su contra, pero a la vez sientes lástima por ti mismo porque reconoces los errores que has cometido para que de alguna forma todo te salga mal. Lo más increíble de todo esto es el contraste entre la letra tan fuerte y dura, contrastada con una producción sencilla, limpia pero muy divertida que encontró en Gus Dapperton un elemento importante para que sumara a todo el mood de la canción.

Letra destacada: I know I fucked up (Fucked up), I’m just a loser (Loser) / Shouldn’t be with ya (With ya), guess I’m a quitter (Quitter) / While you’re out there drinkin’ (Drinkin’), I’m just here thinkin’ (Thinkin’) / ‘Bout where I should’ve been (Where I should’ve been)

5. Snail

Escrita por: Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain

Creada durante la cuarentena, BENEE tomó a los caracoles y la libertad de la que gozaron durante este tiempo en el que mundo entero se detuvo para que fueran los protagonistas de este tema, en el que se imagina un mundo en el que ella tenga esa libertad de la que gozan estas pequeñas criaturas, aún y cuando exista una pandemia.

Letra destacada: Wonder why you stay inside / I can’t talk, can’t speak my mind / Why you wanna waste your time? / Why don’t you join me outside?

6. Plain (Feat. Lily Allen & Flo Milli)

Escrita por: Jason Schoushkoff, Jenna Andrews, Josh Fountain, Lily Allen, Stella Bennett, Tamia Monique Carter | Producida por: Josh Fountain

Nuevamente el aspecto emocional y sentimental vuelve a tomar el centro de atención en este tema en el que resulta un agradable ver a Lily Allen entre los créditos. Si bien BENEE aseguró en una entrevista que nunca humillaría a otra mujer por un hombre en la vida real, en esta canción asegura que la chica que está ahora con quien fuera su novia es plana y simple, en un ejercicio para sentirse mejor en medio de la tristeza de lo que parece ser una aparente traición.

Letra destacada: You and your friends watching me / Knowing I’m better than you’ll ever be / I liked a picture of you and your missus / It’s cool to see you’re out there getting bitches

7. Kool

Escrita por: Jason Schoushkoff, Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain

Con una vibra un tanto rockera alternativa, este tema es un ejercicio sarcástico de la cantante reconociendo que no tiene nada de cool en comparación con personas a su alrededor, pero a la vez también es una respuesta para todas aquellas personas que se creen muy cool pero que en realidad no lo son, ahí es donde aplica el factor sarcástico de BENEE, quien con mucha ironía le da un golpe de realidad a todo aquel que se siente aludido.

Letra destacada: I’m mesmerised by what you say / But you don’t know that I exist / People can’t keep themselves away / Like they’re under some kind of spell

8. Winter (Feat. Mallrat)

Escrita por: Grace Kathleen Elizabeth Shaw, Jenna Andrews, Jonah Christian, Josh Fountain, Stella Bennett | Producida por: Josh Fountain, Jonah Christian

Esta es una de las canciones que la intérprete compuso en un momento oscuro y bajo en el que no se sentía inspirada en lo absoluto para crear música y ella misma reconoce que cuando eso pasa es porque hay algo que está muy mal con ella misma, dado que la música siempre ha sido su salida para poder dejar fluir sus pensamientos y sus sentimientos. En el tema, la neozelandesa habla de cómo necesita darse un momento para retirarse y poner sus pensamientos en orden, haciendo alusión de cómo el invierno es un período de recogimiento para todos en general.

Letra destacada: Breathe that I was in your dream / Couldn’t run and couldn’t scream / Start collectin’ all my teeth

9. A Little While

Escrita por: Stella Bennett | Producida por: Josh Fountain, Stella Bennett

Cansada de escribir sobre las decepciones que vivió con su expareja, la cantante se aventuró a imaginarse una nueva historia de amor desde cero entre dos personas que se ven en a distancia desde sus automóviles, pero ambos tienen miedo de dar el primer paso y ver la reacción del otro. Todos hemos pasado en algún momento en el que nos enamoramos a primera vista de una persona que vemos en la calle, o en algún medio de transporte público y muchas veces nos quedamos con las ganas de decir algo a esa persona que nos gusta mucho.

Letra destacada: I try so hard to talk to you / But I stay quiet / ‘Cause I’m confused / I’m not used to guys like you / I’m so used to being used

10. Night Garden (Feat. Kenny Beats & Bakar)

Escrita por: Bakar Shariff, Kenneth Blume, Stella Rose Bennett | Producida por: Kenny Beats

Uno de los mejores temas del disco, principalmente por su producción que contiene pequeñas pinceladas de ska que se entremezclan con el pop y el freestyle que la cantante demuestra a lo largo de los versos. Nuevamente uno de sus miedos protagoniza la narrativa de una de sus canciones, en este caso se trata de alguna entidad que la ve desde su jardín en la noche justo cuando se va a dormir, generando mucha ansiedad en ella al sentirse observada y vigilada.

Letra destacada: Feels like someone’s watching me / A man is out there in the trees / Think that’s the reason I can’t sleep / I see him lurking in my dreams

11. All The Time (Feat. Muroki)

Escrita por: Djeisan Suskov, Josh Fountain, Stella Rose Bennett | Producida por: Josh Fountain

Una canción que no tiene mayor propósito que representar la suerte de tranquilidad que se puede sentir cuando viajas a otro mundo bien sea por el consumo de alcohol o de otras sustancias, esto por simplemente pasarla bien o también como la vía de escape para huir por un momento de los problemas y las preocupaciones: la cantante reconoció que esta es quizás la canción más “rara” del disco, pero siempre tuvo claro que quería que tuviera un sonido y una vibra playera.

Letra destacada: My mind explodes, my body starts to feel controlled / I lose a hold, this place it starts to turn so cold / Your eyes are red, I can see you’re knocked out too / What is this room? I can’t take my eyes off you

12. If I Get To Meet You

Escrita por: Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain

En esta canción, BENEE reflexiona sobre el hecho de que a raíz de la música ahora tiene más contacto con personas que no conocía antes y con las que mantiene una comunicación por encima de lo normal, una situación extraña para ella dado su carácter introvertido y el hecho de que nunca se termina de acostumbrar del todo a la fama. Ella no se ve a sí misma como “la cantante famosa”, sigue siendo la chica tímida a la que le cuesta articular palabras en situaciones incómodas.

Letra destacada: Can’t seem to figure you out / Still my words spill out of my mouth / You’re listening, how could I not want you now?

13. C U

Escrita por: Jason Schoushkoff, Josh Fountain, Stella Rosa Bennett | Producida por: Josh Fountain

El cierre del disco es este tema en el que la cantante se visualiza en una playa disfrutando de la vida al máximo, siendo feliz y plena con una buena compañía, pero repentinamente un golpe de realidad llega para recordarle que sencillamente no puede dejar su vida atrás y que tiene que regresar de alguna forma para poder seguir haciendo lo que más ama: música. La calidez y la simpleza de su producción con sutiles efectos sonoros que realzan el protagonismo de los acordes de guitarra que marcan el ritmo de la canción, logran dar un cierre mágico a este disco.

Letra destacada: If I could stay, you know I would / I like it here deep in the woods / But we know that it won’t last long / It feels so good to have someone

A continuación puedes escuchar Hey x u en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE