CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Charlotte Lawrence

Charlotte

Portada del EP "Charlotte" de Charlotte Lawrence.
7.3
Words Mirangie Alayon

Con 20 años de edad y nacida en la ciudad que encarna el sueño americano, Los Ángeles, Charlotte Lawrence siempre ha estado rodeada del mundo artístico gracias a una madre actriz y un padre productor. Descubierta a una edad temprana por una agencia de modelos, la carrera de Lawrence comenzó posando frente a la cámara; sin embargo, se dejó llevar por sus sueños artísticos y se puso a escribir.

Como sucede con muchos artistas, es a través de las letras como Lawrence se libera, toma confianza en sí misma y pone palabras a las emociones y angustias que la rodean. Así nació Charlotte, el nuevo EP de Charlotte Lawrence, que puede definirse como una producción tan vulnerable como fuerte.

Luego de su primer EP, Youth, del 2018, Lawrence vuelve con siete tracks en donde la cantante se muestra más íntima que nunca. “Este EP es una ventana a mi mente, a mi corazón, a mi alma y a todas mis experiencias”, dijo sobre la producción a Atwood Magazine. “Este EP representa lo que soy y lo que he vivido en los últimos años”.

Para este nuevo proyecto, Charlotte Lawrence se rodeó de los productores Andrew Watt (conocido por su trabajo con Selena Gomez), así como por Ali Tamposi, quien tiene en su CV a Dua Lipa y Miley Cyrus. Desde el inicio del EP con Talk You Down, Lawrence impone su universo: un delicado pop alternativo. Sin duda, bailando, la cantante se pregunta cómo afrontar la ansiedad que la afecta. La salud mental es un tema ya abordado en el anterior EP, pero ocupa un lugar más importante acá.

Lo bueno del EP es que Lawrence nos ofrece pop con múltiples colores y moods: es al mismo tiempo chill, dark o dance. You, por ejemplo, es una conmovedora declaración de amor en piano y voz. En Slow Motion, por ejemplo, la artista intenta recuperarse de una decepción, mientras que en Cowboys pierde el control de sus sentimientos en un pop hechizante y sensual. Por otro lado, con Rx, Charlotte Lawrence se despide de una relación tóxica (incluso añade el sonido de una bofetada al final del tema). Publicado en 2019, Why Do You Love Me, cierra el EP con un sonido pop electro-dark que seguramente te hará pensar en Billie Eilish.

En 22 minutos evocativos y viscerales, Charlotte es un EP íntimo y personal en donde Lawrence evoluciona como artista pop y abordando temas llenos de vulnerabilidad y un toque de oscuridad que la convierten en alguien con quien nos podemos identificar. Al parecer, Lawrence encontró su nicho al desnudar su alma para que todos la vean, escuchen y sientan.

A continuación, nuestro Track by Track de Charlotte.

1. Talk You Down

Escrita por: Charlotte Lawrence, Raul Cubina, Mark Williams, ​watt, Michael Pollack & Julia Michaels | Producida por: Ojivolta & ​watt

El EP da inicio con una descarga de adrenalina electropop con sintetizadores brillantes, un bajo que marca el ritmo y una voz intoxicante, pero va más allá de la estética, pues la canción es uno de esos bops que suenan felices, pero que en el fondo trata de algo más delicado y profundo: la salud mental. “Es sobre la ansiedad, las crisis mentales, la depresión y la sensación de una ráfaga de emociones locas y no saber realmente cómo lidiar con ellas”, contó la propia Lawrence a Notion88.

Letra destacada: Irrational fears are calling / Irrational tears are falling / Baby, I swear, I promise / That I will talk you down

2. You

Escrita por: watt & Charlotte Lawrence | Producida por: watt

Esta balada electropop solo necesita un piano, algunas distoriones vocales y la voz sentida y susurrada de Lawrence para conmovernos: como ella misma lo expresa en la pista, a veces el amor es ciego y aunque podría haberse enamorado de cualquier persona, escogió a esa que la hace sentir odio y amor al mismo tiempo, esa que puede romperle el corazón fácilmente. Suena agónica, desesperada y absolutamente enamorada.

Letra destacada: I’ll try acting crazy / Knowin’ that you’ll save me / Laugh it off and take me home / Caught you saying “Baby” / Something’s different lately / It’s better if it’s left alone

3. Sin x Secret

Escrita por: Louis Schoorl, Caroline Pennell, Martin Coogan, MAG & Charlotte Lawrence | Producida por: Louis Schoorl & MAG

Una suave guitarra eléctrica y notas de sintetizadores salpicados nos dan la bienvenida a la historia de esta relación de la que Lawrence habla en Sin x Secret: una en donde ella es mantenida como un secreto para el mundo, y su pareja es para ella una especie de amor prohibido; tanto, que la considera un pecado. Así, Lawrence parece estar en un limbo emocional del que quiere escapar, pero al mismo permanecer para que todo sea perfecto en esa pequeña burbuja en la que ambos viven, aunque sabe que eventualmente todo deberá terminar.

Letra destacada: If you stay my sin, I’ll stay your secret / Everything is steady if we keep it / I’m hanging on to the thrill, babe / If and when it’ll kill me / Oh you can be the sin, I’ll be your secret

4. Slow Motion

Escrita por: watt, Ali Tamposi, Jason Evigan & Charlotte Lawrence | Producida por: Jason Evigan & ​watt

El despecho continúa con uno de los mejores tracks del EP, Slow Motion, que trata de la lucha por cerrar un capítulo de la vida tras una relación fallida. Llena de magníficos ritmos ondulantes y las reflexiones angelicales y casi silenciosas de la voz de Lawrence hace que terminemos envueltos en una profunda muestra de vulnerabilidad. A medida que Lawrence cuenta los fallos de su relación y admite ser incapaz de odiar realmente a su ex, a pesar de todo, sentimos que pese a que se despide en cámara lenta, puede decir adiós al final.

Letra destacada: I wish that I could hate you, my baby / I wish that when I left, you’d’ve chased me / I didn’t wanna change, but you made me / Now you’re telling all your friends that I’m crazy / Hard to believe that you ever really loved me / I made-believe that you cared when you touched me / I know I’ll be movin’ on in slow motion

5. Cowboys

Escrita por: Happy Perez, Ali Tamposi, Ryan Tedder, ​watt & Charlotte Lawrence | Producida por: Happy Perez & ​watt

En este track lleno de anhelo, lujuria y dudas sobre sí misma, Lawrence habla sobre el profundo dolor de desear a alguien que no puede tener en el quinto tema del EP, Cowboys. Con una base sonora etérea y electrónica, la artista casi describe al chico que quisiera tener a su lado, pero que se desvanece como el humo entre sus dedos, convirtiéndolo más en una fantasía que una realidad.

Letra destacada: Razorblade fingertips / Name engraved on my lips / You’re so mine / But I’m holding onto nothing

6. Rx

Escrita por: Charlotte Lawrence, Max Cooke, Kinetics, Ryan Daly & ​busbee | Producida por: Ryan Daly & ​busbee

La dependencia y la adicción son las protagonistas de este track, en donde una sustancia ilegal es comparada directamente con una persona que Lawrence ama, pero sabe que es una mala elección para ella. Aún así, se siente incapaz de dejar la relación aunque sea una completamente auto-destructiva y la haga sentir como una mierda por las mañanas: We only want our exes / When our lives are messes.

Letra destacada: This ain’t a solution, it’s only a fix, baby I know / Wake up tomorrow and we feel like shit, but baby let’s go / I have been locked up so long, these bars feel like home

7. Why Do You Love Me

Escrita por: Alan Gordon, Louis Bell, Charlotte Lawrence, Ryan Tedder, Ali Tamposi, Garry Bonner, ​watt & Charlie Puth | Producida por: ​watt, Charlie Puth & Louis Bell

Este es quizás el track más conocido del EP, pues venimos escuchándolo desde su lanzamiento en 2019: Why Do you Love Me es un cierre perfecto que sube las revoluciones y la adrenalina para cerrar la producción: con venganza, una actitud 100% fuck you, y una voz atrevida y descarada (que nos recuerda un poco a Billie Eilish), Lawrence relata una relación tóxica en la que ambas partes solo pueden amarse en los momentos en que más se odian. El coro es increíblemente pegajoso y te garantizamos que vas a estar cantando esta por semanas luego de escucharla.

Letra destacada: Apologize, never apologize / You hate the way I lie / So here you go, I’m being honest /
Narcissist, come on, give us a kiss / Let’s have some fun with it / It’s kinda sweet

Escucha el EP Charlotte en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE