CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Jessie Ware

What's Your Pleasure?

Cover de "What's You Pleasure?" de Jessie Ware
Words Carlos Turmero

Jessica Lois Ware o sencillamente Jessie Ware para los fanáticos, forma parte de la larga lista de artistas británicos que alimentan al mundo de la música con propuestas interesantes que muchas veces pasan por debajo de la mesa, pero que en otras ocasiones logran el impacto suficiente para hacer el mundo voltee la mirada hacia la amplia riqueza musical con la que cuenta el Reino Unido gracias a exponentes como ella.

Jessie comenzó su carrera en el año 2012 y por todo lo alto, dado que su disco debut Devotion fue uno de los discos más aclamados de ese año gracias a la sólida propuesta enmarcada en el R&B y en el soul que resultó ese disco, influenciada por figuras como Sade, Lauryn Hill y la fallecida Aaliyah. A ese trabajo le siguieron Tough Love en 2014 y Glasshouse en 2017, ambos trabajos con los que se mantuvo en la misma línea de su disco debut, pero la cantante estaba lista para dar un paso importante para su cuarto trabajo discográfico en el que deseaba una reconexión con la música que quería darle al mundo.

Dejando atrás los géneros que marcaron a sus tres primeros discos, Jessica se sumergió por completo en un universo caleidoscópico y retro para explorar y traer de vuelta al género disco que marcó por completo a la música durante la década de los 70 y que este año ha tenido un resurgimiento gracias trabajos como Future Nostalgia (Dua Lipa) o Chromatica (Lady Gaga), pero que a principios del nuevo milenio ha encontrado en figuras como Kylie Minogue y Madonna unas embajadoras de gran renombre para mantener al género con vida y que pueda llegar a las nuevas generaciones. Esta revisión del género dio como resultado un interesante ejercicio creativo que se divide en 12 temas en los que Jessie explora sus sentimientos, sus deseos más profundos, sus anhelos, sus miedos, todo esto teniendo a la pista de baile como el escenario para desnudar su alma en What’s Your Pleasure?

En una entrevista con Paste Magazine, la cantante comentó sobre la emoción con la que grabó este disco dado que estaba completamente fascinada con los ritmos y los sonidos vintage que predominan en el álbum, con los que buscaba crear toda un aura de coqueteo, de pasión, de sexo y a la vez de diversión, en un ejercicio por recordar su época de fiesta alrededor de los clubes en Inglaterra, algo que desafortunadamente se ha convertido en un ejercicio colectivo en la actualidad.

“Necesitaba este disco tanto como mis fans, porque me recordó de lo mucho que podría disfrutar al hacer música nuevamente, y cuando estaba en lugar particular con la música. Al final resultó una delicia el proceso de creación de este disco y es una pena que no pueda girar con él”.

Uno de los puntos que hay que resaltar sobre este disco es que realmente desde el primer momento cuando escuchas los primeros acordes de Spotlight (primer tema del álbum) la cantante nos lleva por un viaje al pasado pero que a la vez se siente como una travesía al futuro hacia otra dimensión en temas como Soul Control o In Your Eyes, en los que el aura está determinada por la producción y por las letras, algunas más emocionales como Adore You o Save Your Kiss, pero que no dejan de un lado la energía disco del álbum. Ya hacia el final el disco Jessie cierra de manera grandilocuente con y por todo lo alto con Remember Where You Are.

Con este trabajo, Jessie suma un esfuerzo más al regreso silencioso del dance pop al centro de atención de la escena musical global y que este puede ser profundo, con alma y contenido, pero que a la vez haga que no quieras dejar la pista de baile ni por un segundo.

A continuación nuestro Track by Track de What’s Your Pleasure?

1. Spotlight

Escrita por: Shungudzo Kuyimba, Danny Parker, James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford

Con un inicio mágico al ritmo de un piano y la melodiosa voz de Jessie en un aura completamente teatral, el tema da paso a elementos y sonidos que nos recuerdan a la época dorada del género disco en un ejercicio melancólico de parte de la cantante en medio de una letra que relata una profunda declaración de amor. Sin duda que este tema nos abre la puerta al rítmico mundo en el que Jessie quiere sumergir a todo aquel que escuche el disco, para que simplemente se deje llevar por el ritmo.

Letra destacada: If a dream is just a dream and a dream is just a kiss / Then tell me what it means, tell me what this is / And if a touch is just a touch, then a touch just ain’t enough / Tell me what it means, tell me you’re in love

2. What’s Your Pleasure?

Escrita por: Shungudzo Kuyimba, Danny Parker, James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford

El placer toma el protagonismo en la letra de esta canción, bien sea al momento de bailar en el que te entregas tanto a la experiencia, así como también las personas lo hacen al momento de tener sexo. Jessie exterioriza a través de esta canción los deseos carnales de una mujer que no teme en decir lo que piensa, lo que desea y lo que su cuerpo necesita, todo esto enmarcado en un aura pop oscura, pero que deja espacio para la luz en los elementos sonoros que componen al tema.

Letra destacada: I can tell we’ve got potential, is this love too hot to handle? / I know the way to make you happy / I give you love, you give it back to me

3. Ooh La La

Escrita por: Shungudzo Kuyimba, Danny Parker, James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford

De entrada este tema tiene una vibra mucho más divertida y rara gracias a los primeros acordes que se escuchan al inicio. Esto se ve reforzado por la letra sugerente que se mueve entre la línea de lo políticamente correcto y lo incorrecto en lo que a una relación de pareja se refiere.

Letra destacada: Park it up, at my place / Who knows where we might be / You can stay, overnight / If you ask politely

4. Soul Control

Escrita por: Shungudzo Kuyimba, Danny Parker, James Ford, Jessica Ware, Morgan Geist | Producida por: James Ford, Morgan Geist

Con el pasar del disco, el ritmo va subiendo con el paso de las canciones. Este tema sube un escalón más arriba en el tempo para un ofrecer un número mucho más energético, manteniendo el hilo en una letra sugerente, en la que Jessie sigue provocandome con su sensualidad y, en este caso particular, desafiando el control que podamos tener de nuestra propia alma.

Letra destacada: Can’t take my eyes off of you tonight / You’re moving like a waterfall / Rush into my life, stay a little while / Baby, it’s automatic / We touch and it feels like magic

5. Save a Kiss

Escrita por: Shungudzo Kuyimba, Danny Parker, James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford, Midland

A pesar de que el ritmo y la energía de este tema se mantiene al mismo nivel que los anteriores, sin duda que en este tema hay una carga mucho más emocional y menos sensual en la letra, dado que Jessie habla sobre el deseo que tiene de guardar por mucho tiempo ese último que le da esa persona especial. A través de su Instagram, la cantante reveló que la inspiración de este tema fue su esposo dado que ambos pasan mucho tiempo separado a raíz del trabajo de Jessie.

Letra destacada: Save a kiss for me tonight / Wait for me, no compromise / Promise you, it won’t be long / That last kiss you gave me, I keep on hittin’ rewind

6. Adore You

Escrita por: Jessica Ware, Joseph Mount | Producida por: Joseph Mount

Jessie reveló en una entrevista en Apple Music que esta canción la grabó durante su embarazo, por lo que estaba muy nerviosa durante las sesiones de grabaciones, algo que la hace cantar de manera más silenciosa. Teniendo esto en cuenta, no hay duda en que la vibra íntima de esta canción responde a esa conexión entre una madre y un hijo desde el momento en el que está en su vientre y que el amor está presente desde un primer momento. Esta canción es una declaración de amor absoluta que puede aplicarse a cualquier relación interpersonal.

Letra destacada: I wanna give you more that’s / All that I want to show everybody / I wanna tell the world, want everyone to see / That you belong to me

7. In Your Eyes

Escrita por: James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford

Una vibra disco mucho más oscura y suave marca completamente el aura de este tema, en el que Jessie nos habla sobre cómo se siente torturada y oprimida por un deseo y la atracción hacia una persona que no le hace bien desde ningún punto de vista. A pesar de que la canción va en un ritmo mucho más lento, hay un sentido de desesperación en la letra por la dualidad de querer separarse de esa persona pero a la vez no dejarla ir por nada del mundo.

Letra destacada: I’m feeling like I wanna be free from feeling this pleasure and the pain, but it never goes away

8. Step Into My Life

Escrita por: Adam Bainbridge Kindness, James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford, Adam Bainbridge

Este tema tiene maneja con mucha sutileza el R&B y nos recuerda a los temas del género que escuchábamos en los 80 en figuras como Diana Ross o Janet Jackson en los 90, pero en este caso es Jessie la que tiene toda la actitud y el espíritu en la pieza mientras habla sobre cómo una persona la cautiva por completo y logra llegar con paso firme a su vida.

Letra destacada: You got my attention, no complications / I just wanna get to know ya / I don’t wanna talk, no conversation / I’m tired of wantin’ more, more of your love

9. Read My Lips

Escrita por: James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford

El teclado y los sintetizadores marcan el ritmo y el tempo de esta canción en la que Jessie se muestra deseosa de que el chico lea sus labios para que conozca la verdad sobre lo que realmente ella desea de su parte. El desempeño vocal de la cantante en esta canción en uno de los más destacados del disco por su uniformidad y homogeneidad junto con la producción.

Letra destacada: It seems that you’re a little shy, boy / But you keep answering my call and you and me can talk for hours and hours not saying anything at all

10. Mirage (Don’t Stop)

Escrita por: Benjamin Benstead, Clarence Coffee Jnr, James Ford, Jessie Ware, Keren Woodward, Kid Harpoon, Matthew Tavares, Sara Dallin, Siobhan Fahey, Steve Jolley, Tony Swain | Producida por: Benji B., Matthew Tavares, James Ford

Nuevamente Jessie nos lleva a la pista de baile a un ritmo mucho más lento y pausado, pero con el suficiente ritmo para mantener la energía arriba mientras nos cuenta la fantasía que le resulta bailar con el hombre que desea y que la música no pare para que el momento no se acabe.

Letra destacada: Last night we danced and I thought you were saving my life / Last night we danced with the moon and the break of the light

11. The Kill

Escrita por: Clarence Coffee Jnr, James Ford, Jessica Ware, | Producida por: James Ford

Este es uno de los temas más destacados del álbum dado que es quizás el único que posiblemente no toma lugar en una pista de baile. Por el contrario, es una pieza que nos lleva un viaje hacia la mente de Jessie y nos hace explorar sus ansiedades, sus miedos, sus temores con respecto al amor en general y que con el paso de la canción da la sensación de que se van haciendo cada vez más grandes. Esta canción nos lleva por un viaje para encontrar la luz al final de camino para escapar de ese túnel sonoro psicodélico.

Letra destacada: You tell me I should run but then you tell me you need me / A lot of places to hide so there’s no way you can see me / I wanna swallow my pride but I choke on my own words / You wanna show me your love but forget how to reach me

12. Remember Where You Are

Escrita por: Shungudzo Kuyimba, Danny Parker, James Ford, Jessica Ware | Producida por: James Ford

Jessie cierra el disco en una nota positiva con este tema con el que quiere recordarle a las personas que sin importar lo que pueda estar pasando en el mundo exterior, siempre se debe volver a lo básico y recordar quiénes somos y aferrarnos a todo aquello que nos haga felices, para que así las personas puedan ser la mejor versión de sí mismas. Una de las líneas de la canción, The heart of the city is on fire, está influenciada directamente por la llegada de Boris Johnson al poder político en el Reino Unido.

Letra destacada: We are the last ones of our kind / Freedom of our hearts and mind / The heart of the city is on fire / Sun on the rise, the highs are gonna fall

A continuación puedes disfrutar What’s Your Pleasure? en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde