CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Track by Track

Kidd Keo

BACK TO ROCKPORT

Portada de "BACK TO ROCKPORT" de Kidd Keo
Words Carlos Turmero

Nació en Alicante, España, un 21 de septiembre de 1995 y desde muy joven comenzó a imaginarse todo un mundo en el que desarrollaba sus talentos en diversas áreas, algo que mantuvo con el pasar de los años y que hoy en día lo convierten en uno de los mayores exponentes del trap en España bajo el nombre de Kidd Keo.

Padua Keoma Salas Sánchez pasó del niño que jugaba a ser artista y cuya hiperactividad lo llevó a aprender diversos oficios (la costura uno de ellos, debido a su interés por la moda) a ser el artista que se mete en líos por su manera de cantar las cosas; sin embargo, para él la prioridad siempre ha sido mantener su esencia en todo lo que hace y no pretender ser alguien que no es, así esto le caiga mal a sus haters. Temas como Dracukeo o Serpiente Veneno acumulan millones de reproducciones a través de todas las plataformas digitales, dejando ver que él no pretende ser ninguna moda pasajera.

A pesar de lo que sus detractores puedan decir sobre sus letras “misóginas” e “irrespetuosas” para cierta clase de público, Keo ha contrarrestado estos calificativos con trabajos conceptuales muy interesantes, en los que el componente visual juega un papel trascendental con una influencia importante en la estética de los videojuegos, historietas y las cosas que lo inspiran. Prueba de ello fue su disco Welcome to Gotham en el que se imaginó la música que sonaría en las calles de Ciudad Gótica, mientras que Rockport Espacial fue un disco en el condensó toda su fascinación por los videojuegos, los carros y la velocidad en general.

Estos trabajos fueron el previo para BACK TO ROCKPORT, un disco compuesto por 25 canciones que nació del ejercicio de imaginarse una ciudad en la que todas sus pasiones e intereses hacen vida y no existen preocupaciones con respecto a lo que es legal y lo que no. Rockport es un mundo de libertades, donde se respira ese ambiente a carreras callejeras que tanto le gusta a Keo, con mucho trap, fama, fiesta y drogas de por medio, en el que todos pueden convivir, así nos lo comentó en una reciente entrevista en RIOT.

“El concepto del álbum es una ciudad. ¿Por qué? Porque igual que en tu ciudad, como en mi ciudad, igual que en la comunidad de fanáticos que yo tengo, tengo gente de distintas edades, distintas opiniones, distintas clases sociales. Y me parecía que crear un mundo, crear una ciudad iba a permitir que toda esta gente se sienta parte de este álbum”.

Ese espíritu de inclusión y libertad queda demostrado en diversos temas del disco en los que Keo y sus colaboradores como Young M.A o King Shooter se pasean con facilidad entre idiomas como el francés o el italiano y acentos como el inglés británico. Por otra parte, el drill es un género muy presente en este álbum pero sin quitarle el protagonismo al trap como columna vertebral de este disco, en el que se denota constantes cambios de energía y de estados de ánimos a medida que pasan las canciones.

Uno de los puntos negativos que es necesario resaltar es el hecho de que este es un álbum compuesto por dos docenas de canciones, algo que inevitablemente le resta poder al concepto en general y a temas muy bien hechos, dado que es inevitable la sensación de una redundancia a nivel sonoro, pero especialmente a nivel lírico, con sus contadas excepciones como Moon Talk, por ejemplo. Por otra parte, este disco es un pequeño retroceso con respecto a la experimentación que escuchamos en Rockport Espacial, algo que quizás nos daba esperanzas de tener propuestas más arriesgadas para este trabajo.

Aún así, pese a los fallos que pudiese tener, BACK TO ROCKPORT cumple con el objetivo de ser un disco de trap honesto que lleva a los oyentes a ese mundo de locura y diversión de Keo, en el que también hay lugar para los demonios internos y las guerras que lleva batallando desde hace algún tiempo.

A continuación, nuestro Track by Track de BACK TO ROCKPORT.

1. 24H

Escrita por: Jairo Cardo Aladrén, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Yay

Keo abre el disco con este tema que inicia de manera suave y sutil, pero que rápidamente cambia a una onda un poco más agresiva (pero no en exceso) en el que habla sobre todas las sustancias que consume y hasta admite que vive de la droga, pero no necesariamente que la trafique: es lo que lo mantiene vivo y activo las 24 horas del día.

Letra destacada: Que le follen a tu vodka, puta, yo bebo lean (Ah) / Si ‘toy malo no voy al doctor, ya tengo medicine (Yeah, gang) / ‘Toy viviendo de la droga por eso es que soy así (Yeah, yeah, blood)

2. MONEY TILL I DIE

Escrita por: Jairo Cardo Aladrén, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Yay

La ciudad de Buenos Aires fue el escenario en el que el intérprete compuso esta canción en medio de un viaje repleto de presentaciones, fiestas, locuras, muchas chicas, en fin, todas las cosas buenas y parte de los placeres que da el dinero. Por esta razón Keo asegura que ahora nadie lo va a parar para seguir haciendo dinero con su música y seguir dándose los placeres que él quiere. Por otra parte, Keo aseguró que la intención de esta canción también está inspirada en todas las personas que trabajan día tras día de manera honrada para mejorar su calidad de vida.

Letra destacada: All I want is money, money till I die (Grr) / Hunnas on hunnas, and throw it to the sky (Grr) / Quiero hacer dinero, no quiero parar (No-oh) / Y que se joda el mundo entero, yo lo vo’a lograr

3. LOCO (Feat. Dark Polo Gang)

Escrita por: Dylan Thomas Cerulli, Luca Antonio Barker, Nicolo Rapisarda, Padua Keoma Salas Sánchez, Umberto Violo | Producida por: Sick Luke

Con un inicio al ritmo de un teclado con el título de la canción, esta explica un poco el estilo de vida que llevan tres traperos en un mundo lleno de excesos y oportunidades de todo tipo, los lujos incluidos desde luego. Esta canción tiene la particularidad de que tres idiomas se combinan en ella: el español, el inglés y el italiano.

Letra destacada: Full of money are my big bags (Wuh, wuh) / Catch me in the ‘Rarri, fucking bitches on my flip flops / Droga’ y alcohol en la’ tripas (¡Ah!) / Armas pa’ la clicka, mi movie está que flipas

4. I GOT CASH

Escrita por: Bigram Jr. Zaya, Luis Mario Melendez, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: DVLP, Luyo

Con un notable uso de sintetizadores para darle un aura mucho más espacial a este tema, Keo hace alarde de todo el dinero con el que cuenta y de todo lo que puede hacer con él, desde vestirse de Prada y Fendi hasta sufrir por el estrés que el dinero genera por añadidura, pero que a la vez brinda las posibilidades de liberarlo.

Letra destacada: Visto Fendi, Prada, pa’ estar en la grada (Ja) / Ando puesto con mi ganga (Gang), mezclando lean y Fanta / Combo (Ah), banda’ (Bands), siempre soy el que manda (Ah) / I got no security (Ah), mi primo es Kung-Fu Panda (Pew, pew, pew, pew, pew)

5. ME FLIPA (Feat. Kiko el Crazy)

Escrita por: Jose Alberto Rojas Peralta, Leonardo Felipe Yasmil Garces, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sanchez, Rodrigo Rodriguez Martinez, | Producida por: Leo RD

Este es uno de los temas con más sabor latino en el disco con claras influencias del dembow, ese ritmo dominicano que ha ganado muchísima atención en los últimos años en la música. Rimas rápidas, transiciones constantes y una oda constante al trasero de una chica y de cómo le flipa a Keo, son los puntos resaltantes de la canción.

Letra destacada: Rula un blunt (Yeah), pon un dos con tres / Muévemelo pa’ quita’ el estrés / She shaking that vest while she throwin’ out bands / Pa’ ese culo necesitas un seguro (Uff) / Dale, porfa, no lo muevas duro (Ah, ah) / Vo’a comerte y de regreso pa’l futuro

6. SKY HIGH

Escrita por: Andre Christopher Lyon, Juan José Botero, Marcello Valenzano, Michael C. Thompson, Padua Keoma Salas Sánchez, Rinaldo Rudolf | Producida por: Brick Layer Music, Cool & Dre, Dim Cruz

En este tema se pueden notar las influencias claras de temas de figuras como Pop Smoke, Lil Uzi Vert y el mismo Juice Wrld, dado que la producción le inyecta un aura nostálgica y melancólica a la canción a partir del uso de teclado a lo largo de la pieza. En la canción, Keo habla sobre la necesidad de escapar constantemente ante las diversas situaciones que enfrenta en la vida, dejando entender que el único lugar seguro que tiene es su madre.

Letra destacada: Ando ready pa’ correr, tengo miedo hacia el morir / Si me olvido del ayer, nunca me olvido de ti / Soy solda’o de poca monta, libré mil y una batallas / Prendo otro, otro recuerdo, fumo y ya no veo nada / Solo canto lo que siento mirando por la ventana

7. LIL BIT (Feat. King Shooter)

Escrita por: Frankie P, Keanu, Padua Keoma Salas Sánchez, William Antonio Daniels | Producida por: FNZ, Frankie P, Keanu Beats

Tomar una pausa es la premisa principal de esta canción, una pausa en medio de la vorágine que puede ser la vida para disfrutar de las las cosas buenas y de los distintos placeres que ella nos brinda, especialmente si tenemos con quien compartirlos, sin pensar en lo que se haya podido perder en el camino. Esta canción mantiene al trap como género primordial peor con una clara y fuerte influencia del R&B en su producción.

Letra destacada: I’ve been hearing about the things you been going through (Ah) / You by yourself and you ain’t got no one to talk to (Yeah) / Or maybe we can drink for a lil’ bit (We could) / And you could tell me how you think just a lil’ bit (I’m listening) / I’m not them other niggas, I don’t play games (I don’t)

8. DEMONS (Feat. Young M.A)

Escrita por: Anderson Joel Oliveros Silva, Katorah Marrero, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Oliver Outclan

Dentro del mundo del rap hay una suerte de demonios que pueden ser considerados como buenos o malos, todo esto de acuerdo a la percepción de cada quien. Sin embargo, de los demonios a los que se refiere Keo son los bajos instintos que todos tenemos a nivel personal, aquellos deseos más carnales que se manifiestan a través de cualquier tipo de actividad sexual como el twerking y hasta el mismo sexo.

Letra destacada: Homie on the bando, él no está perdiendo el tiempo / La poli tras la moto y tengo al homie sin aliento (Fium) / Ella se hace perra cuando ve que me caliento (Grr) / Y desde hace unos años solo hay ho’s, droga y dinero

9. FLEXER (Feat. Aleman)

Escrita por: Bigram Jr. Zayas, Erick Raul Aleman Ramirez, Luis Mario Melendez, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: DVLP, Luyo

Este es uno de los temas que combina de la mejor manera los elementos del trap anglo con los del trap latino, en parte por el constante cambio entre el español y el inglés a lo largo de la canción, dando espacio para un poco de spanglish. La canción habla un poco sobre lo rápido que puede ser el ascenso dentro de este mundo o también lo muy rápido que muchos desean que sea su crecimiento dentro de la escena.

Letra destacada: Checa la manera en que mi ganga opera (Ah, ah) / No cualquiera entra a la primera (Ah, -mera) / Primero hay que ganar la confianza entera (Yeah) / Por segunda hay que tener bien puesta la playera (Yeh-yeh-yeh) / Verdadera esta vida trapera (Ah, ah) / Si no eres cholo mejor espera (Woh, check)

https://open.spotify.com/track/4W5NNcmf8pgVRndAy0aXDC?si=-qF9dp6RRYuN8MYEDkww_g

10. Moon Talk

Escrita por: Enrique Ruano De La Cruz, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Enry-K

En una suerte de conversación que entabla con la luna, Keo se sincera y cuenta lo mucho que extraña a una chica que fue muy especial en su vida mientras se la imagina en su cama junto a él, aunque en realidad solo sea en sus pensamientos. Desde luego que la inspiración de esta canción fue su ex novia Luna, dado que fue durante una conversación con ella que tuvo la melodía de la canción. Por otra parte, también habla de su infancia y del trayecto que tuvo hasta la fama, en un ejercicio de desahogo y reflexión al ritmo de un beat fuerte apoyado por elementos sonoros que se asemejan a los de unas campanas tibetanas.

Letra destacada: Enamorao’ de tu gusto fino / Inseguro cuando estoy contigo / Albariño, dulce, blanco el vino / Aparcao’ fumao’ con mi latino / Me parte en dos si se pira / Te conocí sin quererlo y tu corazón yo quererlo

11. VAMONOS (Feat. Sick Luke)

Escrita por: Luca Antonio Barker, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Sick Luke

Este tema inicia con la grabación de una conversación que Keo tiene con su exnovia Luna Sobrino y luego pasa a cantar sobre el deseo que tiene de estar con ella solos en un viaje cantando la letra de la canción para ella, con drogas hasta perder el conocimiento, todo esto al ritmo de un trap fuerte con un beat sólido.

Letra destacada: ¿Quieres que te lleve? Prende uno y vámonos (Yeh, ah) / Ya no estoy pa’ nadie, ahora estamo’ solo dos (Yeh, ah) / Contando dinero hablo contigo al telephone (Yeh, ah) / Dice que le cante la letra de la canción (Yeh, ah)

https://open.spotify.com/track/7b9kVs2a1ljoTqZp6TRezW?si=eAjrddAESx6i2HE4UnrqDA

12. B&W (Feat. Yung Sarria)

Escrita por: Anderson Joel Oliveros Silva, Marco David Diaz Flores, Nelson Steven Sarria Castro, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Oliver Outclan

Este tema tiene una vibra más oscura desde el inicio y se ve reforzada por la producción de la canción, que cuenta con el uso de bajos para acentuar los momentos bajos de la pieza. A nivel lírico nuevamente se enfoca en resaltar esta personalidad altiva y fuerte de los intérpretes del género en la que se apoyan para demostrar que son los mejores y que nadie puede con ellos.

Letra destacada: And I’m on, ahora hago dinero con el microphone (Prr) / Hablando de drogas en un reggaeton (Ja) / Soy real, papi, no caigo bajo presión / Mámamelo duro mientras prendo el blunt (Chapi, chapi)

13. TAMO AQUI

Escrita por: Anderson Joel Oliveros Silva, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Oliver Outclan

En esta canción, Keo busca de alguna forma explicar a sus detractores que está dentro del juego para ganarlo, para ser el mejor, para destacarse por encima del resto aun cuando muchos puedan pensar que es una suerte de paracaídas dentro de la industria. Cumpliendo con los clichés establecidos en el género, nuevamente hace referencias a los lujos que ostenta con autos y prendas de vestir.

Letra destacada: Vine a hacer dinero, no a hace’ amigos / En el bando to’ el mundo se lleva un pico / Yo hago trap, tu música e’ pa’ tortolitos

14. Como vas?

Escrita por: Christoffer Buchardt Marcussen, Danny Wolf, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sanchez | Producida por: Danny Wolf, Palaze

A pesar de que la producción mantiene sus nexos con una vibra mucho más callejera, la letra de esta canción tiene sus toque románticos con Keo preguntándole a su chica cómo lleva su vida, haciéndole saber el amor que siente por ella y la pena que lo embarga por no estar cerca de ella.

Letra destacada: En un punto ‘e cocaína, fumando medicina (Ey, ey, ey) / Este está en la cima, no hay quién me deprima (Ey, ey) / Pero yo me imagino y por más money ‘e yo tenga arriba / Pienso que está’ lejo’ y se me viene to’ encima (Oh)

15. BOUNCE

Escrita por: Luis Guillermo Gutierrez Loyo, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Wicho

Una vibra mucho más oscura, fuerte y agresiva marca el ritmo de esta canción en la que las habilidades en el twerking de una chica son el centro de atención de este tema, destacando sus habilidades en el tubo y su fascinación por la mota.

Letra destacada: Ella no baila reggaeton, bótalo en repetición (Ah, ah) / Fuerte como condición, la vo’a poner bajo presión (Ah, ah, ey, ey) / Kiki puesta pa’ la acción, ah (Kiki, kiki) / Sexo sin conversación, tengo AK y munición

16. DOPE MONEY & HOES

Escrita por: Jairo Cardo Aladrén, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Yay

Haciendo alarde de su habilidad para pasar con mucha facilidad del inglés al español, Keo habla en este tema de que el dinero y las prostitutas fue la vida que quiso escoger, sin dejar a un lado el hecho de que tiene grandes planes para su vida, pero eso no implica que no pueda disfrutar de los placeres más carnales y banales.

Letra destacada: Gang gone plus ten (Ah), the opps falling, go bang (Bang, bang) / Moving slow for the senses, they co-ops, renegades (Grrt) / I ain’t making no friends, boy I got bigger plans / I’m selling dope to the fans and going fast on the Benz (Fium)

17. EBISU

Escrita por: Kevin Mike Gbaguidi, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Mike Bgrz

Los niveles bajan un poco en este tema para una mood mucho más calmado, suave y no tan agresivo como el de los temas que anteceden a esta canción, dado que Keo habla sobre el cambio que tuvo su vida a pesar de ser “inadaptado”, pero que al final esas características particulares fueron las que le dieron la fama y el reconocimiento, porque nunca se ha querido mostrar como alguien que no es.

Letra destacada: Inadapta’o, ahora e’ famoso, ahora está en TV / Fama y dinero no cambian la vida que viví / Hoy duermo en el bloque, mami, hoy me quedo aquí

https://open.spotify.com/track/4yOpexM22fQhURLXISCebx?si=AIdftRGSTeuN2rldlHqf3g

18. ARMAGEDDON

Escrita por: Jairo Cardo Aladrén, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Yay

Recuperando el ritmo fuerte y agresivo tanto en la producción como en la letra, ARMAGEDDON hace referencia a las distintas batallas que Keo ha enfrentado a lo largo de su vida tanto a nivel personal, sentimental como a nivel profesional, superando las distintas pruebas, enemigos y desafíos que se le han presentado a lo largo del camino, y que lejos de debilitarlo, lo han fortalecido.

Letra destacada: Yo nací chico del bando, ando sonando, soy salvaje como Django / Llego a una party flexeando con un comando y si jodéis va a pasar algo / Llegando siempre pensando, como hatean, cómo estoy sonando tanto / Y en verdad ando en un cuarto, estoy facturando, y cuatro me lo están contan

19. WAR

Escrita por: Jairo Cardo Aladrén, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Yay

Keo baja la guardia en este tema para reconocer sus errores con toda la humildad que amerita el caso, reconociendo que estaba batallando su propia guerra en contra de su propios demonios, que al final es una guerra contra sí mismo. En esta canción resalta la importancia de reconocer el hecho de que todas las personas tienen sus propias guerras con las que lidian constantemente.

Letra destacada: You living with my depression, ‘toy lejos ‘e la perfección / Pero sí que te quería, pregunté a mi corazón / Tú tenías razón, sí, tenías razón (Ah) / Era malo en esa época pa’ la relación / Tú sabes que to’ mis demonio’ me llevó a la perdición

20. PLAYIN (Feat. Blade Brown)

Escrita por: Jonathon Wrate, Mateo Tamayo Loaiza, Padua Keoma Salas Sánchez, Stewart Justyn Reid | Producida por: 2FVDED

El sonido de una flauta propia de los países andinos de Sudamérica marca el inicio de esta canción en colaboración con Blade Brown, en la que rapea sobre todas las cosas que tiene a su disposición para estar en el juego como se debe y apostar a ganador: estilo, chicas, autos, swag y todos los elementos que enaltecen el ego y el autoestima de cualquier rapero y de Keo particularmente.

Letra destacada: Ahora tengo plata, mami, no hay problema (No) / Diamante’ en mi reloj, diamante’ en tu cadena (Twerk) / ‘Toy bien en la calle, controla’o mi nigga (Gang) / Tenemo’ dinero’ y arma’ por si hay dilema’ (Prr)

https://open.spotify.com/track/0q52u4Z3Oxjd13Bpcj64QJ?si=nU74rMC5QBeXlf2l8ZQsBw

21. MUEVELO

Escrita por: Christopher Acevedo Diaz, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Kilo Beats

Pasamos de un sonido sudamericano a un sonido mucho más oriental, especialmente árabe, que abre la puerta de este tema con una base clara de reggaetón propio de la primera década del nuevo milenio y que recuerda un poco a los primeros éxitos de figuras como Don Omar. Keo no quiere detenerse en sentimentalismos, es completamente pragmático en este tema y sabe lo que quiere, cuando, cómo y de quién lo quiere, y si la chica no comulga con su idea, pues se deberá a hacer a un lado porque habrá quien sí lo haga.

Letra destacada: Baby, vente pa’ ‘trás, de ti no quiero saber na’ / I wanna get money and fuck a new bitch / Ella quiere folla’ porque sabe que soy rich / Tu novio es un sapo, that boy some snitch (Ho)

22. NEW DRIP (Feat. Poundz)

Escrita por: Christopher Elington, Latario Elijah Brown, Mateo Tamayo Loaiza, Padua Keoma Salas Sánchez, Stewart Justyn Reid |Producida por: 2FVDED, LikkieDotz OTB

Este es sin duda uno de los temas más interesantes del disco debido a su base de UK drill, un subgénero del rap influenciado por la música drill de Chicago pero que se originó en las calles del sur de Londres. Keo se pasea entre el español y el inglés para rapear sobre lo determinado que está en conseguir su objetivo y tener todo lo que siempre ha querido. Importante destacar el desempeño de Poundz en sus versos, le inyecta todo el poder y la energía que la canción requiere.

Letra destacada: El Rollie lleno ‘e diamante’, ya no tengo tiempo pa’l drama / 50K on the bag, just spent the day with my mama / Mira, mai’, cómo brillo, y ninguno de ellos me ha da’o nada, look

23. RIP THE WOO

Escrita por: Enrique Ruano De La Cruz, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: Enry-K

El vigésimo tercer tema de este disco fue producido por por el beatmaker catalán, Enry-K, y en él Keo se monta a un contundente beat de drill para rendir homenaje al fallecido Pop Smoke, quien murió cinco meses antes de que saliera la canción. En el videoclip, Keo deja escrito ciertos enunciados hablando sobre el hecho. La misma noche del asesinato de Pop, Keo decidió escribir la canción, sentado en el sillón de su casa, ya que el rapero norteamericano siempre fue una fuente de inspiración para él. Keo también habla sobre su vida, que incluye dinero, vestir a la moda, mujeres, drogas, problemas y trap.

Letra destacada: Told them haters don’t play with my money (Ho) / Oye, hoes (Hoes), cuando me llame mami I’m gone / ‘Tá bailando con to’ mi canción

https://open.spotify.com/track/4k6sMynwvA53UmWwb5b9pE?si=fpIQ3SYWSiCyBCgtCXj-dQ

24. Bando Boyz Free

Escrita por: Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez, Ruben Rodriguez Lopez | Producida por: Retro Money

Momento de un poco de freestyle ya casi cerrando el disco y lo hace con todo por la rapidez con la que suelta las rimas de este tema, quizás uno de los que tiene la letra más larga pero que termina redundando en lo mismo que en temas anteriores: la actitud de chico malo de la calle con el que anide puede por sus talentos y por todo lo que ha conseguido con sus rimas.

Letra destacada: Hacía esto sin dinero (Ey) / Pues ahora que tengo no me vo’a quitar (Jaja) / Sigo en el coro de malo’ (Okay) / Tu gang está bien pero la mía es mala (Ajá)

25. Plugstar

Escrita por: Alex Quinsac Ruiz, Marco David Diaz Flores, Padua Keoma Salas Sánchez | Producida por: S-Lex

El tema que cierra el disco fue el primer sencillo de este trabajo, algo bastante particular por parte de Keo. El tema cuenta con la producción de S-Lex y una co-producción de parte de DBT, sello en el cual el rapero estuvo durante sus inicios en la música. La canción pone el foco sobre la vida de Keo actualmente, la cual está llena de autos, dinero, drogas y noches en los clubs, a su vez también aprovecha para dirigirse a sus haters, acusándolos de insultar por redes sociales cuando en la vida real no se atreverían a hacerlo.

Letra destacada: Estoy viviendo en una peli y me la vivo de verda’ (Piuw!) / Si está hablando en redes en la calle no hace na’ (Na’ de na’) / Tengo a to’a mi gente bien meti’a dentro el trap (Trap) / ‘Toy con mis compadre’ pensando como hacer más (Na’ de na’-ah)

Ahora puedes escuchar BACK TO ROCKPORT en su totalidad a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde