CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tras el desastre con Travis Scott se viraliza un vídeo de Linkin Park en el que detienen un concierto para recordarle al público la seguridad

Linkin Park. Fotografía: CBS News
Words mor.bo Reading 3 minutos

Para nadie es un secreto que el mundo de la música sufrió una gran tragedia el pasado fin de semana cuando ocho personas murieron durante una estampida humana en el concierto de Travis Scott en el Festival Astroworld del rapero, realizado en su ciudad natal de Houston. Tras el suceso, un fan de Linkin Park publicó un vídeo en el que Mike Shinoda y Chester Bennington detuvieron uno de sus shows en Londres en el año 2012 para ayudar a una persona en el moshpit que había caído entre las masas y, desde entonces, el vídeo se ha hecho viral.

En el clip, Linkin Park se detiene a mitad del concierto para instar a los asistentes a levantar a algunos fans que se habían caído en el mosh pit. Puede apreciarse a Shinoda y Bennington decirle al resto de la agrupación que se detenga antes de decir: “Tenemos un pequeño problema. ¡Levántenlo! Levántenlo ahora mismo!” y señala a la multitud. Mike dice: “Tenemos que estar pendientes de la seguridad en primer lugar, en serio. Que nadie salga lastimado, eso es lo más importante”.

Publicidad

El clip se centra entonces en Chester que dice a la multitud: “Hemos estado diciendo toda la noche que deben comportarse bien, y esta es la razón. Así que vamos a repasarlo una vez más: cuando alguien se cae, ¿qué hacemos?” “¡Lo levantamos!”, le responde el público. “Así es, gente”, dice Bennington. El clip fue compartido en Twitter y en Reddit, donde los usuarios se apresuraron a elogiar a la banda, incluyendo a Chester, quien murió trágicamente en 2017. Alguien comentó: “Rompiendo la cuarta pared para conectar a los humanos con los humanos, recordando a todos a ser excelentes con los demás. Siempre. No importa el nivel de tensión, levántense unos a otros y recuerden su vínculo en el amor compartido por la música”.

En total, ocho personas murieron y 17 más fueron hospitalizadas debido a la aglomeración de gente en el Festival Astroworld que tuvo lugar en el NRG Park de Houston la noche del viernes 5 de noviembre. Alrededor de las 21:15, la multitud comenzó a comprimirse hacia la parte delantera del escenario, según el jefe de bomberos Samuel Peña. Los médicos estaban realizando la reanimación cardiopulmonar a las víctimas una vez que empezaron a salir de la multitud. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 14 y los 27 años.

Hoy también se supo que Travis Scott estuvo en una afterparty organizada por Drake en el local Dave & Buster’s de Houston cuando se enteró de que había muerto gente en Astroworld, según informan TMZ y ABC. Al parecer, Scott no sabía antes de salir del concierto que ocho personas habían muerto y cientos más resultaron heridas allí. Una fuente dijo al medio que Scott abandonó la fiesta inmediatamente después de enterarse de lo sucedido. “Travis no conocía la gravedad de la situación cuando llegó a la fiesta, en cuanto al momento, esto sigue siendo coherente con el hecho de que nadie, incluida la policía, había confirmado públicamente la gravedad de los acontecimientos que habían tenido lugar”, dijo TMZ citando “fuentes” no identificadas.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE