CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Travis Scott podría perder toda su fortuna tras 2,75 billones de dólares en demandas de Astroworld

Travis Scott. Fotografía: XXL Mag
Words mor.bo Reading 4 minutos

El pasado 5 de noviembre, una tragedia en el festival de música Astroworld de Houston dejó 10 personas muertas y muchas otras gravemente heridas. Durante la actuación del rapero Travis Scott se produjo una avalancha incontrolable de gente, y desde entonces, Scott ha sido acusado de incitar al comportamiento alborotado de la multitud, lo que condujo a la tragedia. Como resultado, se han presentado varias demandas contra él. Scott, así como Live Nation Entertainment, NRG Stadium, Apple Music y el rapero Drake también han sido nombrados en varias demandas, ya sea por incitar a la violencia o por no proporcionar la seguridad y los servicios médicos adecuados en el evento.

Hasta la fecha, las demandas presentadas contra el rapero han superado el centenar. Según la estimación de Deadline, hasta ahora se han presentado cerca de 200, pero lo más probable es que haya más en camino. La mayor demanda presentada contra Scott hasta ahora fue introducida esta semana por el abogado Thomas J. Henry contra Scott, Apple Music, Live Nation, NRG Stadium y el artista invitado Drake en nombre de 282 víctimas, que reclama una indemnización de USD $ 2.000 millones. Esta misma semana, otra demanda buscaba $750 millones en daños de Travis Scott, Drake, Apple, Live Nation y otros: el abogado de Houston Tony Buzbee presentó la demanda el lunes en nombre de sus clientes, incluida la familia de Axel Acosta, de 21 años, una de las 10 personas que murieron en el festival anual de hip-hop de Scott.

Publicidad

Lo preocupante para Scott en este caso es que esta no es la primera vez que se produce un caos en uno de sus conciertos, por lo que ya hay precedentes: en 2015, Scott se declaró culpable de conducta imprudente después de animar a los fans a saltar una barricada de seguridad en el festival Lollapalooza de Chicago, y en 2018, Scott también se declaró culpable de conducta desordenada por animar a sus fans a abalanzarse sobre el escenario durante un concierto de 2017 en Rogers, Arkansas.

De esta manera, el patrimonio neto de Scott se ha convertido en un tema candente tras la tragedia del festival Astroworld. Según Celebrity Net Worth, su valor neto se estima en unos USD $60 millones de dólares, pero con asociaciones lucrativas con marcas como Nike, McDonald’s, PlayStation y hasta con el juego Fortnite, es posible que su actual patrimonio neto sea superior a esta suma. Según Forbes, Scott ganó un total bruto de USD $ 53,5 millones en 2019. En ese momento, ganó alrededor de USD $ 65 millones de dólares con sus giras de Astroworld. Aunque no se han dado a conocer los ingresos por la venta de entradas y merchandising de Astroworld 2021, Scott planea emitir reembolsos completos a todos los asistentes.

Publicidad

Aunque el cantante y compositor ha amasado una enorme fortuna gracias a su éxito, si las demandas siguen acumulándose y el tribunal falla en su contra, podría perder una parte importante de su patrimonio: hasta ahora, las demandas suman alrededor de USD $2.750 millones, aunque de proceder no solo Scott sería el responsable de pagar los daños: la compañía productora del evento, Live Nation; Apple Music, quien emitió el show en vivo; el estadio NRG de Houston e incluso Drake también tendrían que aportar a las demandas. Sin embargo, parece que el proceso será largo en los tribunales, y esperamos que en las próximas semanas se vayan acumulando más demandas por parte de los asistentes. Al final del día, lo cierto es que ninguna cantidad de dinero podrá devolverle la vida a las 10 víctimas o sanar por completo a los heridos durante el evento, pero quizás el caso pueda establecer un precedente en el futuro que haga prioridad la seguridad de los asistentes en todo momento.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE