Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Una vista actual de la cuenta de Donal Trump. Fotografía: Twitter
Words mor.bo Reading 2 minutos

Lo que muchos esperaban finalmente sucedió: hace momentos, la red social Twitter decidió suspender de forma permanente la cuenta oficial del presidente estadounidense Donald Trump.

En una serie de mensajes, Twitter Safety, el equipo de seguridad de la plataforma anunció que “después de un examen minucioso de los recientes Tweets de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. En el contexto de los horribles acontecimientos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.

Publicidad

Esta misma semana, Facebook estableció una prohibición “indefinida” a Trump, que dijo que duraría al menos hasta el día de la inauguración del presidente electo Joe Biden. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los riesgos “son simplemente demasiado grandes” para permitir el acceso continuo de Trump después de que usó la plataforma para “incitar una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Aunque parezca sorpresiva para algunos, lo cierto es que la suspensión ha tardado mucho en llegar: por años, Twitter ha enfrentado la presión pública de remover a Trump de su plataforma debido al gran megáfono que le ha ofrecido para difundir mensajes de odio, mentiras y desinformación La compañía justificó su continua presencia en la plataforma como un asunto de interés público.

Hasta los momentos, la Casa Blanca no ha emitido declaraciones al respecto.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE