Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Uber ahora quiere ser tu delivery de marihuana

Cannabis. Fotografía: The Growthop
Words mor.bo Reading 2 minutos

La imagen del dealer discreto que visita en persona o se encuentra contigo en algún sitio podría ser algo del pasado, si Uber se sale con la suya. De acuerdo con el CEO Dara Khosrowshahi, la compañía de transporte y deliveries podría meterse en el negocio del cannabis una vez que las regulaciones federales en los Estados Unidos se lo permitan.

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando las leyes federales entren en juego, absolutamente vamos a echarle un vistazo a esto”, dijo Khosrowshahi en una entrevista con TechCheck. En Estados Unidos, La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, pero algunos legisladores han expresado su voluntad de cambiar la política. El gobierno federal ha permitido a los estados legalizar la droga con poca interferencia en los últimos años. Y hasta ahora, 16 estados, junto con el Distrito de Columbia, han legalizado el cannabis para uso recreativo.

Publicidad

Nueva York fue el último estado en legalizar la marihuana recreativa, con la firma de la ley por parte del gobernador Andrew Cuomo el 31 de marzo. La ley también permite la entrega de productos de marihuana. Actualmente, los servicios de entrega de cannabis están disponibles sin restricciones en California, Nevada y Oregon para personas mayores de 21 años.

Sin embargo, por ahora, la compañía dijo que va a centrar sus esfuerzos en sus actuales opciones de entrega en sus categorías clave como la comida y el alcohol. “Vemos muchas oportunidades ahí fuera, y vamos a centrarnos en la oportunidad que tenemos a mano”, dijo Khosrowshahi. Uber hasta el momento opera en 80 países alrededor del mundo, lo que le proporcionaría a la compañía una amplia gama de posibilidades si quisieran expandir este servicio internacionalmente en los países en donde el cannabis recreativo o medicinal sea legal.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE