Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Un estudio no encuentra pruebas de que el cannabis medicinal legal aumente el consumo de marihuana entre los jóvenes

No hay relación entre la legalidad del cannabis medicinal con los consumos de marihuana en los jóvenes. Fotografía: Healthline
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Un estudio de datos de Estados Unidos no ha encontrado pruebas de que la legalización del cannabis medicinal y el establecimiento de dispensarios fomenten el consumo de marihuana entre los jóvenes. El estudio, Las leyes sobre la marihuana medicinal (MML) y las disposiciones sobre los dispensarios no se asocian con mayores probabilidades de consumo de marihuana en los adolescentes o en grandes cantidades: Un análisis de 46 estados, 1991-2015, fue publicado en línea esta semana por la revista Substance Abuse.

Una sola dosis de CBD mejora el flujo de sangre hacia el cerebro, según estudio

Para completar el estudio, los investigadores afiliados a la Universidad John Hopkins, la Universidad de Harvard y la Comisión de Control del Cannabis de Massachusetts revisaron los datos recogidos en un total de 46 estados durante un período de 25 años. Los investigadores analizaron las tendencias del consumo de cannabis entre los adolescentes de los grados 9 a 12, utilizando datos de la Encuesta de Comportamiento de Riesgo de los Jóvenes recopilados desde 1991 hasta 2015.

Publicidad

En un resumen del estudio, los investigadores aseguraron que “no encontraron evidencia entre 1991 y 2015 de aumentos en los adolescentes que reportaron el uso de la marihuana en los últimos 30 días o el uso pesado de la marihuana asociado con la promulgación de la MML (ley de marihuana medicinal) del estado o los dispensarios de MML operativos”. De hecho, los datos revelaron que, en general, los estados con programas de marihuana medicinal tenían menos consumidores actuales de marihuana entre los adolescentes, que se definieron como los encuestados que declararon haber consumido cannabis en los 30 días anteriores, que los estados sin cannabis medicinal.

Sin embargo, los datos mostraron que la reducción de los consumidores actuales de marihuana en los estados que habían legalizado la marihuana medicinal se limitaba a los encuestados que eran estudiantes de primer año de secundaria cuando completaron la encuesta.

En un comunicado de prensa de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML), Paul Armentano, subdirector del grupo de defensa, dijo que las conclusiones del estudio apoyan una mayor reforma de las políticas nacionales sobre el cannabis.

“Estos datos, recogidos en 46 estados a lo largo de más de dos décadas, demuestran de forma inequívoca que el acceso al cannabis medicinal puede regularse legalmente de forma segura, eficaz y que no afecte inadvertidamente a los hábitos de los jóvenes. Estos hallazgos deberían tranquilizar a los políticos y a otros que la experiencia de los estados en el mundo real con el cannabis medicinal es un éxito tanto desde la perspectiva de la salud pública como de la seguridad pública”.

La investigación es coherente con otros estudios que no encontraron pruebas de un aumento de la tasa de consumo de cannabis entre los jóvenes causado por la legalización de la marihuana medicinal. Los autores del estudio recomendaron que se siguiera investigando sobre la cuestión, señalando que “en un panorama de políticas sobre la marihuana en constante evolución, es importante un seguimiento continuo del consumo de marihuana por parte de los adolescentes para evaluar los efectos de las políticas”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE