Un ex empleado de Kanye West lo acusa de homofobia, racismo y antisemitismo en la Academia Donda
Un ex empleado de Kanye West demandó recientemente al rapero alegando que la estrella lo humilló y amenazó, y además lo acusó de varios casos de discriminación y antisemitismo. Trevor Phillips presentó la demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles y dijo que fue contratado en noviembre de 2022, cuando West hizo una serie de comentarios antisemitas que pusieron en peligro los negocios del rapero. El ex empleado alega discriminación, un ambiente de trabajo hostil, represalias por denunciantes y condiciones laborales inseguras, entre otras acusaciones, según Los Angeles Times, que obtuvo la demanda.
La demanda afirma que una vez que Phillips rechazó la “intolerancia” de West, el rapero “respondió sin piedad, con acoso incesante, humillación e intentos de controlar mentalmente y destruir a Phillips”. El documento también afirma que Kanye incluso “amenazó a Phillips con violencia física”. En la demanda, Phillips dijo que comenzó a trabajar para la marca de ropa Yeezy, supervisando proyectos relacionados con el cultivo de algodón y otras plantas para usarlas como materiales dentro de las líneas de ropa, con el objetivo de crear una “comunidad Yeezy autosostenible”. Luego, el ex empleado fue contratado para trabajar en Donda Academy, una escuela privada fundada por West, de 46 años, en California, ya cerrada.
El propio hijo y el hermano menor del Phillips asistieron a la escuela, pero mientras trabajaba allí, escuchó al West en una ocasión decir a los estudiantes que “quería que se afeitaran la cabeza y que tenía la intención de poner una cárcel en la escuela, y que podrían estar encerrados en jaulas”. Phillips hizo más acusaciones en la demanda, como afirmar que el rapero haría comentarios sobre el dictador nazi Adolf Hitler y otros comentarios antisemitas. Alegó que West le dijo durante una reunión: “Hitler fue genial. ¡Hitler fue un innovador! Inventó tantas cosas. Él es la razón por la que tenemos autos”. La demanda también alega que la megaestrella dijo: “¡Voy por los gays! Primero los judíos, luego los gays”.
La demanda de Phillips también afirma que West hizo comentarios antisemitas frente a miembros del personal de la escuela privada, incluyendo, “los judíos quieren atraparme” y “los judíos están robando todo mi dinero”. La demanda también contenía una captura de pantalla de un mensaje de texto, que supuestamente fue enviado por West a Phillips por un problema que tenía con la forma en que estaba llevando a cabo una tarea. “Estoy completamente al nivel de Hitler”, supuestamente dijo West, y luego agregó: “Menos las cámaras de gas”. También se alegó en la denuncia, dijo el medio, que West trató a los empleados negros en Donda Academy “considerablemente peor que a los empleados blancos”.
El ex empleado ahora pide una indemnización de más de 35.000 dólares, según la denuncia. “Al presentar esta demanda, esperamos que se reivindiquen los derechos de nuestro cliente perjudicado y que el famoso artista West comprenda que sus mensajes, que supuestamente predican la discriminación, el antisemitismo y el amor a Hitler, no tienen lugar en el mundo”, dijo el abogado de Philips, Carney R. Shegerian, en un comunicado a USA Today.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
1Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





