Un influencer chino muere tras beber grandes cantidades de alcohol en un desafío en vivo

Un influencer chino conocido como Zhongyuanhuangge falleció esta semana tras consumir cantidades excesivas de alcohol durante una transmisión en directo en una plataforma de redes sociales, convirtiéndose en la segunda persona que fallece en la región como consecuencia del consumo excesivo de alcohol en menos de un mes. Zhong Yuan Huang Ge, de 27 años, también conocido como Hermano Huang, falleció el pasado 2 de junio tras ingerir varias botellas de baijiu, bebida compuesta en un 60% por alcohol, en el marco de un reto online.
Este el segundo incidente en un mes, después de que Brother Three Thousand, de 34 años, fuera hallado muerto poco después de que se le viera consumiendo cantidades excesivas de alcohol en Douyin, la versión china de TikTok. Brother Three Thousand bebió al menos siete botellas de licor baijiu durante un livestream. Fue hallado muerto 12 horas después de la emisión, según informaron los medios de comunicación chinos.
En un vídeo dirigido a sus 176.000 seguidores, Huang también se grabó a sí mismo bebiendo baijiu y encendiendo papel de seda empapado en alcohol, mientras que otro clip mostraba una pila de docenas de botellas. Se cree que realizó esta peligrosa maniobra en un intento de aumentar sus ingresos para pagar deudas pendientes. Su pareja, conocida como Li, declaró que trabajaría el resto de su vida para saldar las deudas de su marido, que llevaba ocho años con él, según Straits Times.
Su muerte fue ampliamente debatida en Internet en China y ha suscitado llamamientos a una regulación más estricta de la floreciente industria nacional de livestreaming. El pasado 16 de mayo, Wang había participado en cuatro batallas uno contra uno con influencers con el objetivo de ganar la mayor cantidad de regalos de los fans en un breve espacio de tiempo. Perdió tres de las rondas y consumió baijiu como castigo, con un total de al menos siete botellas esa noche, según los espectadores.
Al parecer, Wang terminó su livestreaming pasada la medianoche; y fue descubierto muerto la tarde siguiente, según un amigo. La red social Douyin prohíbe beber durante las retransmisiones en directo. Las sanciones incluyen advertencias, restricción de las competiciones de retransmisiones en directo y exhibición de los usuarios en la aplicación. Wang ya había sido expulsado de la aplicación por beber, pero lo eludió abriendo nuevas cuentas, según informaron los medios chinos. Su cuenta más reciente había acumulado más de 44.000 seguidores.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-