CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Un pastor demanda a Kanye West por samplear su sermón en el álbum “Donda” sin permiso

Kanye West. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Kanye West vuelve a ser noticia: de acuerdo con un reporte de Reuters, el rapero fue demandado en los tribunales por un pastor de Texas por haber sampleado su sermón en la canción Come to Life, un popular tema del álbum Donda de West de 2021.

El obispo David Paul Moten, el pastor que demanda a West, también presentó una demanda contra UMG Recordings, Def Jam Recordings y G.O.O.D Music. Afirma que West tomó muestras de audio de su sermón sin su permiso y, por lo tanto, Moten solicita una indemnización por daños y perjuicios a las cuatro partes implicadas.

Publicidad
¿Está Gap pensando en romper su acuerdo con Kanye West?

En los documentos de la demanda, Moten afirma que su sermón se utiliza durante 70 segundos de la pista de 5 minutos y 10 segundos, lo que representa más del 20% de la canción. Moten dice que su voz y el sermón se utilizan en la introducción de la canción y en bucle a lo largo de la canción, y afirma que es el último ejemplo de que Kanye y la industria de la música “voluntariamente y atrozmente samplean grabaciones de sonido de otros sin consentimiento o permiso”.

Esta no es la primera vez que Ye ha sido demandado en los últimos dos años. En noviembre de 2020, West fue demandado por un millón de dólares por salarios no pagados en una demanda colectiva por los intérpretes de su ópera en vivo Nabucodonosor. Una situación similar ocurrió ese mismo año, cuando una compañía de tecnología impuso una demanda de 20 millones de dólares, alegando que Ye no pagó por el trabajo que solicitó de dicha empresa.

Publicidad

Los dos últimos meses han sido ajetreados para el rapero: el mes pasado, West se retiró como cabeza de cartel de Coachella y fue sustituido por The Weeknd y Swedish House Mafia. En marzo, la actuación de West en los Grammy fue cancelada a pesar de sus cinco nominaciones y de haber ganado dos por mejor canción de rap y mejor actuación de rap melódico. A principios de marzo, West fue expulsado de Instagram durante 24 horas tras acosar repetidamente a su exmujer Kim Kardashian, a su novio Pete Davidson y al presentador de The Daily Show, Trevor Noah.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE