Un YouTuber hizo su propia Nintendo PlayStation, valorada en 360.000 dólares

Para los fanáticos de los vídeojuegos, una de las historias más interesantes en la historia de las consolas ocurrió a principios de los años 90, cuando Nintendo y Sony crearon un plan para hacer una consola juntos antes de que el proyecto se cayera por conflictos entre ambos. Como sabemos, desde entonces tanto Nintendo como Sony tomaron sus caminos separados, lo que llevó a Sony a crear la primera PlayStation. Pero antes de que eso sucediera, los dos fabricaron un prototipo de la consola Nintendo PlayStation, y su única versión conocida se vendió por la salvaje suma de USD $360.000 en 2020.
Como no se puede salir a comprar otro, un YouTuber ingenioso tuvo la gran idea de hacer su propio Nintendo Playstation desde cero, y lo más salvaje es que realmente funciona. Desde el aspecto hasta las características del juego, todo el look de la consola parece haber salido directamente de los años 90. Evidentemente, este vídeo de James Channel te llevará al pasado y te dejará impresionado con las fenomenales habilidades de ingeniería de su creador.
Al parecer, el YouTuber ya tenía la mitad de una PlayStation y la carcasa de una SNES japonesa por ahí, y las unió con éxito para crear una Nintendo PlayStation. Sin embargo, el clip muestra que el asunto no fue tan fácil como parece, ya que tuvo que cambiar varias piezas rotas y agregar una unidad de disco. Pero el mayor problema fue encajar el hardware de PlayStation en la carcasa de SNES.
Como se imaginan, todos los detalles son bastante técnicos, pero básicamente el YouTuber australiano cortó rigurosamente la placa base y los conectores para que se ajustaran a la carcasa, mientras soldaba los cables donde era necesario para que los diferentes componentes funcionaran. Una vez que todo entró en el caparazón, lo roció con pegamento caliente para que se pegara. También tuvo que instalar la unidad de disco encima de la carcasa, en lugar de dentro, lo que realmente hizo que se viera muy bien. ¿El problema? Todo el hardware es PlayStation y solo el caparazón es Nintendo, así qe solo se pueden jugar juegos de PlayStation en la consola, pero James Channel logró jugar algunos juegos de Nintendo a través de un emulador.
Hasta ahora, se desconoce qué pasó con los demás prototipos de las consolas Nintendo PlayStation de los 90, pero dado que la Nintendo PlayStation original es una parte tan fundamental de la historia de las consolas, la que sabemos que existe probablemente permanecerá en manos de coleccionistas con precios elevados en el futuro, así que el intento de James de construir este aparato podría ser lo más cercano que tenemos a ese prototipo. ¿Te animas a hacer uno igual?
Despues de leer, ¿qué te pareció?