¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Una pareja lésbica es expulsada de un café en Chile por besarse

El dueño del local al momento de expulsar a la pareja en un vídeo compartido en redes sociales. Fotografía: La Tercera
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una pareja lésbica fue expulsada de la cafetería Il Golosso en Licán Ray, comuna de Villarrica, al sur de Chile, el pasado 27 de julio, luego de darse un pequeño beso mientras esperaban su pedido. Ivana Sarmiento y Damaris Parada contaron que el dueño del local les negó el servicio, argumentando que en su establecimiento “no permitía ese tipo de conductas” y ordenó a su esposa que no las atendiera. Este acto fue catalogado como discriminación por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Las afectadas relataron que la situación fue humillante y las dejó con una mezcla de rabia, tristeza e impotencia, ya que nunca antes habían enfrentado una agresión tan directa por su orientación sexual. Compartieron un video donde se escucha claramente al propietario confirmando que las políticas del local prohíben los “besitos” en el lugar, lo que desencadenó la expulsión inmediata.

Movilh se pronunció repudiando el hecho y llamó a Ivana y Damaris a tomar acciones legales. El organismo señaló que impedir expresiones de afecto entre personas del mismo sexo es ilegal y atenta contra la Ley Zamudio, que protege contra la discriminación, y la Ley del Consumidor. En el testimonio que difundió Movilh, una de las víctimas comentó que en el momento de la agresión también presenciaron el trato violento y despectivo que el dueño del local tenía hacia su esposa, situación que hicieron visible durante su quieta espera.

“Negar cualquier servicio o producto en razón de la orientación sexual es una ofensa y humillación gratuita, por lo que animamos a las afectadas a iniciar acciones legales contra el responsable de este abuso, quien de comprobarse los hechos en tribunales debería ofrecer disculpas y eliminar toda política que legitime la homofobia, además de ser multado”, concluyó la organización.

Como era de esperarse, lo sucedido ha generado repercusiones en redes sociales, donde usuarios repudiaron la actitud del establecimiento y brindaron apoyo a Ivana y Damaris. Además, el caso pone en evidencia la persistencia de la lesbofobia y la necesidad de reforzar la aplicación de leyes que sancionen este tipo de conductas discriminatorias en espacios públicos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE