Universal Music devuelve el golpe a Drake y dice que su demanda busca “silenciar a otro artista”

Universal Music Group respondió a una nueva demanda por difamación presentada por Drake esta semana. En la demanda, la superestrella acusa a UMG de promover una “narrativa falsa y maliciosa” sobre él a través del contenido de la letra, la carátula del single y el vídeo musical de Not Like Us, el diss track de Kendrick Lamar. El documento legal fue presentado en un juzgado federal luego de que Drake, a través de su empresa Frozen Moments LLC, retirara una petición legal anterior contra Universal Music Group y Spotify, que acusaba a las empresas de un plan para “inflar artificialmente” la canción.
En respuesta a la demanda por difamación, un portavoz de Universal Music Group dijo que “no sólo estas afirmaciones son falsas, sino que la idea de que intentaríamos dañar la reputación de cualquier artista —y mucho menos la de Drake— es ilógica”. El portavoz de UMG añadió que la empresa “defenderá enérgicamente este litigio para proteger a nuestra gente y nuestra reputación”.
En el comunicado UMG también dijo que “a lo largo de su carrera, Drake ha utilizado intencionadamente y con éxito UMG para distribuir su música y poesía para participar en ‘batallas de rap’ convencionalmente escandalosas de ida y vuelta para expresar sus sentimientos sobre otros artistas”, y que ahora “pretende utilizar el proceso legal para silenciar la expresión creativa de un artista y reclamar daños y perjuicios a UMG por distribuir la música de ese artista”.
Drake afirma en la demanda que el lanzamiento y la promoción de la grabación han provocado “amenazas físicas a la seguridad de Drake”, así como “el bombardeo de acoso en línea”, por lo que “teme por su seguridad, la de su familia y la de sus amigos”. En otra parte de la demanda, Drake afirma que “la demanda no se refiere al artista que creó Not Like Us. Se trata de UMG, la compañía musical que decidió publicar, promocionar, explotar y rentabilizar unas acusaciones que entendía que no sólo eran falsas, sino peligrosas”.
La petición original, presentada en noviembre de 2024 pero retirada esta semana, alegaba que UMG “lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio con una canción, Not Like Us, con el fin de hacer que esa canción se volviera viral, incluso mediante el uso de bots y acuerdos pay-to-play”. Tanto Drake como Kendrick Lamar publican sus discos a través de UMG y sus discográficas Republic Records e Interscope, respectivamente.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
-
-
3Me confunde