NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Vans y el MoMA unen el arte con el streetwear en esta collab con arte de Edvard Munch, Jackson Pollock y más

MoMA x Vans. Fotografía: Vans
Words Carlos Turmero

El arte y la moda van de la mano, se complementan entre sí para crear momentos icónicos que quedan plasmados en prendas que en ocasiones se convierten en artículos de colección, o que marcan una tendencia por un tiempo determinado.

Tras una colección de diseños inspirados en Salvador Dalí, Claude Monet y otros, Vans y el MoMA (aka Museo de Arte Moderno de Nueva York) se han unido una vez más a una lista ampliada de artistas para crear una nueva serie de piezas con un importante trasfondo artístico. La marca skate prepara una nueva colección de prendas y calzado que se actualizan con obras de Edvard Munch y Jackson Pollock y podemos decir que se ven sencillamente increíbles.

El icónico cuadro de El Grito de 1985 de Munch está impreso en la silueta de los Vans Era, así como en una camiseta, una sudadera con capucha y una mochila. Mientras tanto, el número 31 de Pollock de 1950 se destaca a través de la zapatilla de deporte auténtica, la camisa de manga corta y el sombrero.

MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans

Más nombres como Lyubov Popova se suman a la gama con motivos geométricos en suéteres de cuello redondo y el Sk8-Hi, y las obras feministas de Faith Ringgold se ven en modelos de zapatillas, sombreros, camisas y más.

MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans
MoMA x Vans. Fotografía: Vans

“Nuestra colaboración con el MoMA es una verdadera asociación que implicó el trabajo conjunto para seleccionar tanto las obras como el calzado para garantizar una auténtica conexión entre el arte y los modelos de calzado de lona que elegimos”, dijo Angie Dita, jefa de diseño global de calzado de Vans para el calzado de estilo de vida.

Las piezas ya están disponibles a través de la tienda oficial de Vans y en la tienda de diseño del MoMA.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE