¿Viajas a Japón? Esta aerolínea te invita a dejar la ropa en casa

Japan Airlines está ofreciendo a sus viajeros eliminar un elemento importante de su lista de equipaje: la ropa. La aerolínea está ayudando a poner a prueba un nuevo servicio llamado Any Wear, Anywhere, que permite a los pasajeros alquilar toda la ropa que necesitan para su viaje, por lo que no tienen que cargar con ella. La ropa se entrega directamente en el hotel o apartamento de vacaciones de los viajeros, y se recoge para lavarla cuando el viajero se va.
De esta manera, no solo las personas pueden viajar más ligeras, pues los aviones también pueden reducir sus emisiones de carbono llevando menos equipaje. Un objetivo clave del servicio es mejorar la sostenibilidad. Any Wear, Anywhere está disponible para los viajeros que vuelen a Japón con Japan Airlines hasta agosto de 2024.
¿Cómo funciona? Pues los viajeros pueden reservar su ropa hasta dos semanas antes de su viaje en el sitio web de Any Wear, Anywhere. Se les entregará directamente en el hotel. Al final de su estancia, solo tienen que meter la ropa en la bolsa en la que venía y dejarla en la recepción del hotel. Los viajeros que se alojen en casas de alquiler tendrán que ponerse de acuerdo con los propietarios.
Los alquileres tienen un costo de USD $28 por una selección de 3 pezas superiores y 2 inferiores. Los conjuntos varían según las prendas y la temporada. Los gastos de envío están incluidos en el precio del alquiler, y las cancelaciones son gratuitas si se hacen con al menos 7 días de antelación. La empresa afirma que todas las prendas se lavan y planchan antes de la entrega.
Según Japan Airlines, reducir el equipaje en unos 10 kg puede reducir las emisiones de carbono en unos 7,5 kg en vuelos entre Tokio y Nueva York, por ejemplo. Según la empresa, esto equivale a secarse el pelo 10 minutos al día durante 78 días seguidos. Any Wear, Anywhere afirma que sus alquileres también ayudan a mejorar la sostenibilidad dentro de la industria de la moda al prolongar la vida útil de las prendas procedentes de excedentes y de ropa que, de otro modo, se desecharía.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-