Viki Kollerová explora el movimiento en sus retratos en blanco y negro

Viki Kollerová es un fotógrafa eslovaca influenciada por Frida Kahlo, Francesca Woodman, Marina Abramovic, Maya Deren, Arno Rafael Minkkinen y en sus propias palabras, los lugares que la abrazaron, los lugares que han sido de alguna forma parte de ella.
Toma expresivos retratos en blanco y negro, de desnudos capturados en movimiento o que se plantean en posiciones de poder. Las toma con luz suave, pero sin embargo, sus fotografías generan un contraste con el cuerpo, y busca representar los cuerpos de las mujeres en estados de movimiento fluido, a veces ligeramente borrosas o fragmentadas.
En una declaración exclusiva sobre su trabajo, Kollerová dice:
“Estas fotografías no son parte de un proyecto en particular. Son selecciones de mi archivo fechadas entre 2010 y 2015. Lo que les une es el hecho de que nadie estaba de pie detrás de la cámara en el momento en que fueron tomadas. Estas fotos me han dado mucho y también han tomado mucho de mí.”
Publicidad
Fascinada por la belleza natural de la figura femenina y el retrato, utiliza como base la auto-indagación y la reflexión, Viki Kollerová se eleva a un nivel altamente artístico, usando una variedad de técnicas que permanecen fiel a la película, pone sus imágenes en medio de lugares abandonados con figuras solitarias como la pieza central y logra transmitir un sentido de la lucha interna con sus sujetos femeninos.
Sus retratos muestran una profunda sensación de miedo por lo mundano y la incertidumbre que se esconde a veces dentro de nosotros.
Refrescante y valiente, a menudo surrealista en su enfoque (aquí podemos ver la influencia de Francesca Woodman), encontramos muchos de los matices del alma femenina en el trabajo de esta fotógrafa eslovaca.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
6Lo amé
-
-
1WTF!
-