¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Vivienne Westwood se encerró en una jaula para protestar contra la extradición de Julian Assange

Vivienne Westwood a las afueras del Old Bailey en Londres. Fotografía: The Telegraph
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Bien dicen que cuando se trata de alzar la voz en contra de las injusticias, es necesario que esta sea escuchada para poder generar el cambio que deseas ver en el mundo. Sin embargo, Vivienne Westwood llevó las estrategias de protesta a otro nivel luego de encerrarse en una jaula gigante vestida de canario (o pajaro) a las afueras del Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales en Londres, mejor conocido como Old Bailey, para manifestarse en contra de la extradición de Julian Assange hacia los Estados Unidos.

“Soy el canario en la mina de carbón”, gritó Westwood, la extravagante diseñadora de moda británica, modista para todos, desde supermodelos hasta líderes mundiales, icono del punk, eco-guerrera y activista política. Levantó un megáfono y dijo a la multitud que la aclamaba: “Si muero en la mina de carbón por el gas venenoso, entonces esa es la señal”, según reseña The New York Times.

Cuando regresó al suelo y salió de la jaula, Westwood, con su traje amarillo, dijo a los periodistas: “Julian Assange es el canario en la jaula, ha sido atrapado por una gran red, sacado del sol y metido en una jaula,” y llamó a su arresto “una sutura”. “Para el resto de su vida se convertirá en un símbolo de lo que te pasa si te atreves a exponer la verdad. Decir la verdad no es un crimen”, añadió la diseñadora y activista, que ha sido durante mucho tiempo una partidaria abierta de Assange.

7 lecciones de vida de Vivienne Westwood para la resistencia punk del futuro

Actualmente en prisión preventiva en la carcel de Belmarsh en Londres, el fundador de Wikileaks se presentará en una audiencia de extradición a principios de septiembre, con el gobierno de EE.UU. presionando para que sea llevado de nuevo a Estados Unidos para ser juzgado por supuestamente conspirar para piratear bases de datos militares y publicar información sobre las guerras de Irak y Afganistán. La acción de Westwood llega el día antes de que sus abogados soliciten la libertad bajo fianza en el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Recordemos que Assange apareció por primera vez en los titulares en 2010, cuando comenzó a publicar documentos militares y diplomáticos secretos estadounidenses proporcionados por la exanalista de inteligencia del ejército Chelsea Manning, que fue condenada en un consejo de guerra en 2013 por filtrar los documentos.

Westwood aseguró que la extradición de Assange sería un golpe duro a la libertad de prensa y a la justicia, dando espacio para que esto le ocurra a cualquier periodista en el mundo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE