Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

VMAs 2021: Los 13 mejores momentos de la ceremonia que celebró los 40 años de MTV

Doja Cat con uno de sus looks más comentados de la noche. Forografía: Getty
Words mor.bo Reading 7 minutos

Los MTV Video Music Awards volvieron en 2021, después de que el año pasado la ceremonia de entrega tuviera lugar sin actuaciones presenciales ni público. El público parecía estar encantado de volver al evento de este año, que se realizó en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, y que contó con las actuaciones de artistas como Lil Nas X, Doja Cat y Normani, por nombrar algunas.

También hubo grandes momentos de nostalgia, ya que MTV celebró sus 40 años, y la propia Reina del Pop, Madonna, asistió para compartir un mensaje de cumpleaños. El grupo de K-Pop BTS, Olivia Rodrigo y Lil Nas X se llevaron tres premios cada uno, mientras que Billie Eilish y Justin Bieber se llevaron dos. Aquí tienes algunos de los mejores momentos de la noche, desde reencuentros épicos hasta actuaciones salvajes.

Publicidad

1. La intro de Madonna

Madonna rindió homenaje a su historia con MTV en el 40º aniversario de la cadena. “Hace unos 40 años llegué a Nueva York con nada más que 35 dólares y un par de zapatos de baile”, dijo. “Hace 40 años, otro desvalido llegó a Nueva York con la esperanza de crear algo revolucionario. Un canal exclusivamente musical se estrenó en medio de la noche y se llamó MTV. Nos encontramos y formamos un vínculo que cambió mi vida, cambió la música y creó toda una nueva forma de arte. Por eso solo hay un lugar donde hay que estar esta noche”. A continuación, sorprendió al público presentándose en persona en el Barclays Center. “Dijeron que no íbamos a durar, pero seguimos aquí, hijos de puta”, anunció. “Felices 40 años, MTV”.

2. Travis y Kourtney debutaron en la alfombra roja

Travis Barker y Kourtney Kardashian llevaron su candente romance a los VMAs y dieron un espectáculo a las cámaras durante su paso por la alfombra roja. Era la primera vez que el dúo de tórtolos aparecía en una alfombra roja juntos, y probablemente no será la última.

3. El momento tenso entre Machine Gun Kelly y Conor McGregor

La alfombra roja casi se calentó demasiado cuando el profesional de la MMA Conor McGregor estuvo a punto de meterse en una pelea con Machine Gun Kelly. McGregor pareció gritar al cantante mientras caminaba por la alfombra con Megan Fox, y tuvo que ser retenido por los guardias de seguridad, según las fotos y el video que captaron el incidente. Al parecer, McGregor, que era uno de los presentadores de la noche, pidió hacerse una foto con Kelly, pero su petición fue denegada por el equipo de la estrella.

4. Bieber y The Kid LAROI encendieron el escenario

LAROI y Bieber, este último de vuelta después de un paréntesis de seis años sin actuar en los VMA, interpretaron su éxito Stay. La electrizante actuación, acompañada de un coro de chicas gritando, fue la forma correcta de empezar la noche. Pero Bieber, vestido con capucha y mono, tuvo una especie de transición áspera como la montaña que descendió hacia el emotivo punto culminante de su álbum Justice, el tema Ghost.

5. Olivia Rodrigo, rompiendo cámaras

Rodrigo también dio inicio a los VMAs con mariposas y globos en su actuación de Good 4 U, con toques punk. Con un dulce vestido de corset púrpura, la cantante de 18 años, que ganó el premio a la canción del año por Drivers License poco después de su actuación, recordó a la MTV, en su 40º aniversario, cómo atender adecuadamente a su público objetivo de adolescentes angustiados amantes de la música.

6. MGK y Travis Barker debutaron en los VMAs

Machine Gun Kelly ya estaba dando que hablar a su llegada a los VMAs cuando él y Conor McGregor parecieron tener un desencuentro en la alfombra roja. Pero en su performance, el baterista Travis Barker y las amapolas bailarinas se unieron a él en el escenario. Kelly y Barker lanzaron sus instrumentos antes de caer al suelo.

7. El momento feminista de Cyndi Lauper

Antes de que Cyndi Lauper presentara el trofeo al Mejor Pop a Justin Bieber, Giveon y Daniel Caesar por Peaches, la artista responsable por Girls Just Want to Have Fun hizo un poderoso alegato feminista. “Las chicas siguen queriendo divertirse”, dijo la cantante y compositora de 68 años. “Pero también queremos fondos. Igualdad salarial”. A continuación, se refirió a la candente controversia sobre el aborto, diciendo: “[Queremos] el control sobre nuestro cuerpo. Ya saben, derechos fundamentales”. El público aplaudió a rabiar.

8. Los looks de Doja Cat

La presentadora del programa, Doja Cat, se puso un vestido acolchado que le envolvía la cabeza y los hombros, dejando solo un hueco para la cara, y que al parecer fue diseñado por Thom Browne. “Parezco un gusano. Eso es genial”, exclamó la cantante mientras aceptaba el premio a la mejor colaboración por Kiss Me More con SZA. Más tarde, Doja salió con una silla de bistró como sombrero, y luego cerró el espectáculo con un par de “patas” de pollo caricaturescas, recordando a todos que la moda puede ser divertida además de sexy.

9. El performance de Normani que nos dejó boquiabiertos

Llevando la lujuria a sus límites, Normani culminó su actuación en los VMA de Wild Side con un tórrido encuentro entre chicas. En los últimos 30 segundos, Teyana Taylor apareció en el escenario atada a una tabla de bondage. Normani se subió a ella y le hizo un lapdance a su invitada especial. Todo fue un homenaje a Janet Jackson, que hizo una presentación igual de descarada en su actuación de 2002.

10. Kacey Musgraves, de estreno

Musgraves ofreció su primera actuación en los VMA la noche de ayer: subió al escenario y asombró al público con la interpretación en primicia mundial de su canción star-crossed. Con un vestido blanco vaporoso, Musgraves cantó con maestría el emotivo tema caminando entre hileras de velas y luces de neón que representaban corazones rojos apuñalados con dagas azules. A medida que la canción llegaba a su punto álgido, un corazón en llamas estalló en gloria pirotécnica detrás de ella, dando a la canción de desamor un toque extra.

11. La prisión hot pink de Lil Nas X y Jack Harlow

Lil Nas X subió al escenario junto a Jack Harlow para su primera actuación en directo juntos de su mega éxito, Industry Baby. Lil Nas X trajo a todos los bailarines de apoyo sin camiseta, monos rosas y pantalones cortos para calentar el espectáculo y llevar al Barclays Center una versión hiperestilizada de la prisión de su video musical, antes de cerrar con algunas barras de Montero (Call Me By Your Name).

12. Subiendo la temperatura con Chlöe

Chlöe Bailey, la mitad del dúo musical Chloe x Halle, actuó el domingo sin su hermana, Halle Bailey. La cantante no mostró nervios mientras estrenaba en televisión su primer single, Have Mercy, que se publicó apenas unos días antes del espectáculo, luciendo un body encorsetado de color rosa intenso y unos botines de tacón con cordones a juego.

13. El discurso de aceptación de Your Power de Billie Eilish

Después de que su tema Your Power ganara el premio al video más votado por los fans, Billie Eilish aprovechó su discurso para transmitir un importante mensaje. “Tenemos que proteger a nuestras jóvenes a toda costa”, dijo. “De verdad. También tenemos que recordar que todos tenemos poder y tenemos que recordar no abusar de él.”

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE