CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Will.i.am presenta la “Xupermask”, una máscara hi-tech para la pandemia

Will.i.am con su Xupermask. Fotografía: Press
Words mor.bo

Con la llegada de las nuevas variantes del COVID-19, lo cierto es que estamos bastante pendientes de llevar puestas mascarillas de la forma más óptimas, ya sea con una KN95, o una quirúrgica extra para reforzar la de tela que ya usamos durante mucho tiempo. Pero parece que ahora el mercado de las mascarillas tiene competencia: el día de hoy, Will.i.am, el músico y miembro del grupo Black Eyed Peas, anunció una asociación con Honeywell para lanzar la Xupermask, una mascarilla facial de alta tecnología con auriculares con cancelación de ruido, soporte Bluetooth y un sistema de filtración HEPA.

Will.i.am explicó su idea de Xupermask surgió al intentar resolver los problemas que surgen al usar una máscara normal, como que las gafas se empañen al usarla o que la voz se amortigüe al hacer una llamada telefónica. “Lo que he visto en el mundo es que la gente tiene tapabocas sueltos y llevan auriculares”, cuenta. “Cuando recibían llamadas telefónicas, se quitaban la máscara y los auriculares se caían al suelo, luego la máscara se caía al suelo, y entonces todo el asunto no tenía sentido porque todo se ensuciaba”.

Publicidad
Hacker. Fotografía: GeeksTerra

Según EnGadget, la máscara Xupermask fue creada en colaboración con el diseñador de vestuario José Fernández, e incluye una correa personalizada para la cabeza que ayuda a que la máscara quede bien ajustada, tres ventiladores de doble velocidad para que el aire circule dentro de la máscara, filtración HEPA (partículas de aire de alta eficiencia) y filtros reemplazables que los usuarios cambian cada 30 días. También cuenta con un sistema de conexión de auriculares magnéticos y un micrófono con tecnología de reducción de ruido, así como luces LED.

Will.i.am dijo que en un principio tenía previsto fabricar unas 200 de estas Xupermasks para sus amigos cercanos antes de ponerse en contacto con Honeywell para producirla más ampliamente. El músico dijo que, cuando se trata de invertir en tecnología, se centra en la solución potencial que podría proporcionar. “He sido madrugador en algunas cosas, y he sido el primer ratón y he sido atrapado en la trampa del ratón en algunas cosas”, dijo. “Pero cada una de las cosas en las que he invertido, ¿resuelve un problema?”

“Cuando se nos planteó la idea de asociarnos con un innovador de renombre mundial para resolver un problema muy específico de los consumidores en torno a una máscara de gran rendimiento y a la moda que se pudiera utilizar durante todo el día, fue algo obvio”, dijo John Waldron, presidente y director general de Soluciones de Seguridad y Productos de Honeywell en un comunicado.

La pieza cuenta con hasta siete horas de duración de la batería con una sola carga, y los filtros reemplazables para la Xupermask estarán disponibles en un paquete de 3 unidades por USD $27,99, mientras que la máscara se venderá por USD $299 en dos tamaños, pequeño/mediano o mediano/grande, y comenzará a despacharse a consumidores de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea este jueves 8 de abril en su página oficial.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE